Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Condusef alerta por empresas que ofrecen varios servicios de inversión en bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¡Cuidado! Aseguran autoridades mexicanas que en este tipo de compañías es más probable ser estafado.
  • La Condusef hizo un llamado a no caer en estafas de supuestos brókers y traders.

  • Reveló la operación ilegal de una empresa que promete inversión con bitcoins.

  • Recordaron en redes que la moneda digital aún no está regulada en México.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a los futuros inversores que ven en las criptomonedas un futuro de oportunidades, pues en México operan, al menos, dos empresas que ofrecen operaciones de bitcoin sin estar reguladas de alguna forma por las autoridades financieras.

Smart Business o SBC Smartfund Limited, por ejemplo, promociona inversiones con moneda digital, pero no se encuentra autorizada para manipular ningún tipo de transferencia monetaria en el país.

A través de Twitter el organismo hizo una alerta pública para evitar que ciudadanos sean estafados con este nuevo medio de inversión.

 

En un comunicado, la autoridad mexicana también destacó que las empresas fiables para realizar cualquier tipo de operación son aquellas con sistema SIPRES, donde se encuentran registradas las entidades financieras autorizadas en México.

Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos”, dice la Condusef.

Y es que en noviembre de 2021, el entonces gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, indicó que los criptoactivos, tales como el Bitcoin o Ethereum, no son considerados monedas alternativas, por lo que no se han regulad. El banquero central ha expuesto más de una vez que, para que las criptomonedas sean utilizadas como método de pago deben apegarse a la arquitectura monetaria y financiera por la que se rige el país.

Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medio de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa”, dijo Díaz de León durante su participación en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021.

 

Smart Business Corp, la empresa señalada ahora por la Condusef, afirma estar ubicada en la República de Vanuatu y promociona membresías con con costos que van de los 795 dólares (alrededor de 16,342 pesos mexicanos) a los 995 dólares (poco más de 20,000 pesos mexicanos).

“Recibimos los bitcoins para administrarlos y enviarlos a nuestros aliados estratégicos”, cita la empresa, quien promete proporcionar a las personas planes adicionales a través de la criptomoneda.

Además, y lo más cuestionable por las autoridades, ofrece estrategias “únicas” con brókers, traders y proveedores de liquidez a nivel mundial, donde las criptomonedas se convierten en dólares y reditúan beneficios o retornos del 5 al 8 por ciento mensuales.

“Implementamos una estrategia de riesgo controlado. Para proteger lo pactado con los socios, la empresa absorbe la variación porcentual de los beneficios”, dice su página web.

 

 

Ahora lee:

LinkedIn prueba estas nuevas funciones de personalización y se alía con Microsoft Teams

House of Gucci ahora también será una serie y un documental de Sky Studios

Ricardo Salinas revela por qué los bitcoins no llegarán pronto a la app de Banco Azteca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados