Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Uber narra el peor viaje de su vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un ex conductor de Uber narró a través de un reconocido podcast su peor viaje como trabajador de la empresa hasta las 4:00 hrs.
  • Un ex conductor de Uber narró el peor viaje de su vida a través de un podcast.

  • Junto a DiDi y Beat, Uber es una de las apps de transporte más utilizadas en todo el mundo.

  • Según datos de Statista, el 51 por ciento de la población china hace uso constante de las apps de transporte.

 

Un ex conductor de Uber narró en un podcast su experiencia como conductor de la app. La “historia de terror” ha logrado hacerse viral, y por ahora cuenta con más de 400 “me gusta” en TikTok.

Las apps de transporte son cada vez más utilizadas, y Uber sigue siendo una de las principales en este rubro. De hecho, cifras recabadas de un estudio en Statista arrojan que, acerca del uso de las apps de transporte en el mundo: el 51 por ciento de la población china hace uso constante de estas apps; mientras que en España un 35 por ciento está acostumbrado a viajar en apps de transporte móviles; Estados Unidos, finalmente, es uno de sus más grandes públicos, contando con un 35 por ciento de usuarios respecto a la cantidad de personas.

Ha sido gracias a las apps de transporte que una gran cantidad de personas han preferido dejar atrás el transporte convencional de los taxis. Sin embargo, tanto pasajeros como conductores de Uber, DiDi y las demás, han contado historias, tanto positivas como negativas, que hacen que los usuarios puedan entender un poco sobre su experiencia como trabajadores de apps de entrega y transporte.

Podemos pensar, por ejemplo, en la experiencia que tuvo una usuaria con Rappi cuando no le hicieron válido un cupón de descuento y tuvo que pagar más de el doble por su entrega; o podemos pensar, por el contrario, en el conductor de DiDi que ofrecía jugar con su dispositivo móvil durante los trayectos. Este tipo de historias, probablemente no se escuchen tan seguido, pero definitivamente hacen de la experiencia de viajar en apps privadas, algo bastante memorable.

Por este motivo, ha sido más común encontrarnos con historias en internet de conductores y ex conductores narrando su paso por las apps de transporte. En este caso, ha sido en un podcast de un conocido tiktoker, cuyo contenido se ha viralizado en repetidas ocasiones para hispanohablantes.

 

Conductor de Uber narra el peor viaje de su vida

El creador de contenido, conocido como @soycharlygalleta, quien se dedica a entrevistar a varios otros creadores de contenido, compartió en su podcast la experiencia de otro tiktoker como conductor de Uber. En él, relata cómo fue su peor experiencia como trabajando para la app, misma que dio mucho de qué hablar, pues consideraron a la misma como una vivencia “surrealista” que sólo en México podría pasar.

Esta fue la experiencia narrada por el conductor de Uber:

@soycharlygalleta @charlie_savana / #uber #storytime #podcast #charlygalleta #terror #charliesavana ♬ sonido original – Charlygalleta

En el video, el usuario narra cómo un viaje de Xochimilco a Satélite a las 10 de la noche le cobró uno de sus más grandes sustos, pues la persona que tomó el viaje, entre otras cosas, lo obligó a fumar un cigarro con él y lo sacó de su carro para comprar “todo lo que quisiera” en un Oxxo. El conductor comentó que este personaje, en un inicio, le pidió que se bajara; sin embargo, cuando una mujer y toda la colonia comenzaron a lanzarle objetos, decidió irse en su Uber. Al poco tiempo, sucedió todo lo del Oxxo.

Finalmente, el conductor narra que, cuando más miedo tenía, el pasajero le dijo que lo dejara beber con unas personas que había visto en la calle -a las cuales no conocía-, pero antes, le dio una propina de 400 pesos, además de haber pagado su viaje de casi mil 200 pesos. Según sus declaraciones, el personaje en cuestión gozaba de buenos ingresos y la mujer que lo había ahuyentado era su esposa, pero él argumentaba que ella le pedía los Uber para poder localizarlo.

El conductor aseguró que después de esta “surreal experiencia” no volvió a trabajar para la app a esas horas -terminó a las 4 de la mañana de realizar ese viaje-, pues aunque aparentemente no tuvo nada que ver la marca con esta experiencia, el creador de contenido comentó que no es seguro para los conductores hacer trayectos tan largos a altas horas de la noche.

 

Ahora lee:

Socio de Uber Eats en Japón recibe kit de la marca y causa envidia de repartidor mexicano

Repartidor de Uber Eats conoce a CEO de Uber y muestra su experiencia

“Me sentí protegida”; pasajera se atora en el tráfico y agradece a Uber esta acción

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.