Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Me sentí protegida”; pasajera se atora en el tráfico y agradece a Uber esta acción

El indice de actos delictivos alrededor del mundo es una realidad que se vive día con día, hecho por el cual las marcas y sus empleados deben contar con protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de su personal y clientes.
  • Uber se ha proclamado como una de las apps de transporte preferidas alrededor del mundo.

  • El índice de actos delictivos en Latinoamérica impulsa a que las marcas cuenten con algunos protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de empleados y clientes.

  • Ofrecer espacios seguros al consumidor mejora la percepción de una marca ante la opinión pública.

Una pasajera de Uber ha permanecido largo tiempo detenida en el tráfico, por lo que la marca le marcó para verificar su integridad al hacerle una llamada y haciéndole sentir segura.

Las plataformas de transporte privado se han convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, donde algunas marcas han logrado un mayor posicionamiento a comparación de otras especializadas en el sector. Tan solo en México, información de The CIU muestra que dentro de las principales aplicaciones de transporte compartido más utilizadas por los mexicanos, Uber predominó el 80 por ciento de este mercado, siguiéndole Cabify con el 14 por ciento de preferencia, a Didi con el 4 por ciento, a Beat con el 1 por ciento y a Easy Taxi con el restante 1 por ciento.

Estas plataformas se han ganado la confianza de su mercado por sus debidas propuestas de valor a comparación de los servicios de transporte más tradicionales, como bien lo puede ser por su amplia oferta de modos de pago, la facilidad de solicitar estos desde la comodidad de su hogar, una mayor calidad de vehículos y un seguimiento del viaje vía GPS que se puede enviar a un conocido para elevar su sensación de seguridad.

A pesar de esto, teniendo en cuenta el indice de delitos cometidos alrededor de estas plataformas por su alto número de viajes realizados (así como algunas otras posibles deficiencias de servicio), la seguridad de las personas que utilizan estas plataformas podría verse involucrada, teniendo como resultado que las marcas impulsen en medida de lo posible sus esfuerzos para evitar una crisis de imagen.

Pasajera se queda atorada en el tráfico, pero iniciativa de Uber le hace sentir segura

Una usuaria ha mostrado su experiencia a las redes sociales, donde al solicitar un servicio de Uber se quedó atorada en el tráfico, dentro de un auto que “casi ni se movía”; poco tiempo después y debido al alto tiempo sin movimiento, las oficinas de la marca le llamaron y preguntaron si se había presentado alguna amenaza que atentara contra su integridad y que si necesitaba de algún tipo de ayuda policial, hecho que impulsó a que la pasajera se sintiera más segura.

En esta ocasión, la consumidora agradeció el efectivo servicio al cliente de Uber, quien seguramente no dudará en solicitar a la marca en próximos viajes gracias a que se preocuparon por su seguridad (dejando de lado la desesperación por no llegar a su destino a destiempo).

Cuando las marcas protegen a la ciudadanía

Si bien el apoyar a una persona ante momentos que podrían afectar su integridad física (o mental) podría ser considerado como un acto “altruista”, diferentes marcas han optado para mejorar sus protocolos ante este tipo de situaciones, hecho que logra posicionarlos como lo suficientemente preparadas ante cualquier inconsistencia, mejorando la percepción de una empresa ante la mirada de los consumidores y de la población en general.

Otro ejemplo de marcas que han logrado enaltecer su imagen como un espacio seguro, lo encontramos cuando una transeúnte estaba siendo víctima de violencia sexual en una calle, pero para su fortuna se encontró con una sucursal de McDonald’s, cuyos empleados ofrecieron un resguardo, la protegieron y llamaron a las autoridades, mientras que también le ofrecieron algunos alimentos de manera gratuita, hecho que posicionó a la marca de manera efectiva en la mira del pulso digital.

El índice de actos delictivos alrededor del mundo es una realidad que se vive día con día, hecho por el cual las marcas y sus empleados deben contar con protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de su personal y clientes, lo que los posiciona como espacios seguros y aumenta su presencia en la mente del consumidor.

 

 

Ahora lee:

Comparten CV de perro “huérfano” en LinkedIn para ser adoptado, pero le llueven críticas

Gráfica del día: Las personas más discriminadas del mundo

Barista de Starbucks escribe “mensajes ocultos” en bebidas y se hace viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados