Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las ciudades con más tráfico vehicular en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tráfico vehicular es un una inevitable realidad, pero existen algunas alternativas para elegir la ruta menos concurrida y viajar durante periodos de tiempo menores.
Gráfica - Las ciudades con más tráfico alrededor del mundo
Gráfica – Las ciudades con más tráfico alrededor del mundo

Te mostramos algunas de las ciudades con más (y el peor) tráfico vehicular alrededor del mundo, influyendo en el día a día de millones de conductores.

Hoy en día existen un sinfín de empresas que se dedican a brindar una especifica solución a la población mundial, ofrecer un vehículo de transporte. De todos tamaños, motores y colores, marcas se muestran constantemente compitiendo e innovando en el mercado automotriz para ganar cada vez más adeptos fieles a su marca, donde algunas han demostrado ganarse la particular confianza del consumidor.

De acuerdo con el ranking mostrado por Statista sobre los principales fabricantes de automóviles según el volumen de ventas a nivel mundial, Grupo Volkswagen lideró con 9.33 millones de unidades vendidas, en segundo Grupo Toyota con 7.2 millones de unidades, Renault-Nissan en tercero con 6.83 millones, General Motors con 6.76 millones y Hyundai-Kia en quinto con 6.69 millones de ventas, entre otras reconocidas marcas de la industria donde millones de personas han confiado en comprar sus vehículos desde décadas atrás.

Cada año que pasa los consumidores alrededor del mundo forman parte de un acumulado de vehículos que va creciendo, alimentando así el tráfico a nivel global y, como resultado,  un mayor impacto en el medio ambiente debido al uso de combustibles fósiles. Ante esto, cada vez más empresas se encuentran dirigiendo sus esfuerzos a ofrecer alternativas híbridas y eléctricas para disminuir su daño ambiental y así elevar su valor de marca, hecho que ha funcionado para empresas como Tesla, Nissan, Cadillac, Mercedes, entre distintivas marcas.

A pesar de esto, el tráfico vehicular puede conllevar a diversas afectaciones en la cotidianidad de la población (sin contar el medio ambiente), ya que podría implicar que tanto estudiantes como trabajadores lleguen tardes a sus respectivas actividades, lo cual podría resultar en una sanción como días de sueldo descontados, menores calificaciones, entre otras posibilidades a considerar que podrían evitarse si se acortasen los tiempos de tránsito.

Si bien la “sobrepoblación vehicular” es una situación inevitable para algunos, existen algunas alternativas a contemplar para erradicar en medida de lo posible un atasco por horas en las calles, como lo muestra Google Maps y Waze, plataformas en las que puedes escribir tu destino y estas te marcarán el viaje más corto, aunque quizá por una ruta poco habitual desde tu percepción, pero que efectivamente pueden resultar en un menor lapso de viaje.

Estas plataformas han mostrado su importancia en la actualidad para millones de conductores alrededor del mundo, por lo que ambas han buscando en medida de lo posible expandir su número de idiomas para que personas de diversas culturas puedan acceder a estas apps y así guiarse para evitar, en medida de lo posible, altas aglomeraciones de tránsito.

Asimismo, han desarrollando algunas creativas iniciativas para hacer el tiempo en el tráfico más ameno, permitiendo a los conductores escuchar a algunos característicos personajes del entretenimiento dando indicaciones, como demostró Waze al integrar la voz de Checo Pérez, Master Chief y Eugenio Derbez dando indicaciones de todo tipo a los conductores de vehículos que utilizan su plataforma; no obstante Google Maps apuesta por la simplicidad y hacer uso de una misma voz para enfocarse plenamente en el mejor camino a ofrecer.

El tráfico vehicular es un una inevitable realidad, pero existen algunas alternativas para elegir la ruta menos concurrida y viajar durante periodos de tiempo menores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados