Las conchas se han convertido en un producto distintivo de México, ahora se suman a la tendencia navideña en forma de esferas

conchas-conchaesferas
  • Las manteconchas, un híbrido entre una mantecada y una concha conquistó a los usuarios digitales.

  • Las calabaconchas llegaron a competir con el tradicional pan de muerto.

  • Ahora las conchaesferas reinan en redes sociales.

 

Durante agosto una nueva inversión en el mundo de la panadería mexicana causó furor en las redes sociales: las manteconchas. Un híbrido entre una mantecada y una concha conquistó a los usuarios digitales. La panadería queretana El Manantial la hizo parte de su oferta.

En Día de Muertos, la panadería La Especial en San Pedro, Coahuila, lanzó las calabaconchas. Ahora, las conchaesferas demuestra que las conchas se han convertido en el producto que inspira a los pequeños negocios y que podría ser un área de oportunidad para las grandes empresas.

Las conchas se han convertido en un producto distintivo de México y podría ser fuente de grandes ingresos para quienes sepan aprovecharlo.

La Navidad es una época ideal para el consumo, por lo que las conchaesferas llegan en el timing ideal para el empresario.

Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.

Los adornos para el pino de Navidad están incluidos entre los principales gastos del mexicano y en busca de ser creativos y personalizar su hogar, el consumidor puedes resultar el mejor comprador de los productos inspirados en las conchas.

El furor por este producto es tal que un niño llevó su furor por las conchas a su fiesta de cumpleaños y recordemos que Bimbo y El Globo aprovecharon la tendencia generada para participar de su popularidad.

Otro caso

Recordemos que este furor se concentró entre los Millennials durante 2017 en los unicornios. Fueron una estrategia comercial a la que marcas y medios acudieron para generar productos y contenidos con amplia identificación ante esa audiencia.

Basta con observar las tendencias proyectadas por Google Trends y el histórico de búsqueda a nivel mundial a la palabra Unicorn al alza desde abril de 2016.

El caso del Unicorn Frapuccino de Starbucks no deja lugar a duda sobre la preferencia del consumidor por este personaje mitológico en ese momento.