¿Los fans de Harry Potter se hartaron de nuevos productos?

harry-potter-fantastic Beasts-The Crimes of Grindelwald-Final Trailer-02 Harry Potter
Imagen: trailer final de Fantastic Beasts-The Crimes of Grindelwald / Warner Bros. Pictures
  • La marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

  • Lee: 4 elementos indispensables para que un equipo sea productivo

  • Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald recaudó de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, 62.2 millones de dólares

El éxito de la obra de J.K. Rowling, Harry Potter, se demuestra con cada producto que saca al mercado y se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla.

De hecho, la marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

Al menos así era, hasta ahora, pues la última entrega de Fantastic Beasts no fue lo que Warner esperaba. La película está lejos de ser un fracaso, pero no alcanzó el éxito que la firma preveía.

¿Los fanáticos de la saga se aburrieron de nuevos productos?. La respuesta es no, pero no respondieron como Warner esperaba.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald recaudó de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, 62.2 millones de dólares y por tanto, no alcanzó a la primera de la serie, Fantastic Beasts and Where to Find Them de 2016, que debutó con 74 mdd.

 

A finales del año pasado la precuela de la exitosa franquicia de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, recaudó en taquilla 8.8 millones de dólares en una noche, de acuerdo con BoxOffice Mojo.

Este año, las cifras no impresionan a nadie. Sin embargo, el poder del mago es tal, que se anunció la salida de cinco películas, aún sin la presencia de Potter en sí, aunadas a las ocho películas de Harry Potter. Serán en total cinco las dedicadas a Fantastic Beasts.