CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conalep revive disculpa de Franco Escamilla y es la mejor promoción para la escuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una disculpa ha sido transmitida por el Conalep y se ha convertido en la mejor acción de promoción con la que esta institución busca generar reconocimiento en el mercado educativo.
  • La disculpa de Franco Escamilla es un gran referente de lo importante que se han vuelto los contenidos en la forma como nos comunicamos en la actualidad.

  • El Conalep es una de las instituciones públicas de educación técnica de mayor trayectoria en México.

  • El mensaje hecho por Franco Escamilla es un importante antecedente en el avance de la cultura inclusiva.

Un sentida disculpa por bromas que usaron de estereotipo a estudiantes del Conalep se ha convertido en la última gran estrategia de promoción para esta escuela, luego de que Franco Escamilla se pronunció sobre las bromas que ha hecho contra personas matriculadas en la institución.

El video es parte de esta tendencia por reconocer errores cuando se comunica de manera poco inclusiva y se señalan estereotipos, por lo que ahora se busca apostar por nuevos términos, lo que indudablemente requiere de un cambio cultural y creadores de contenido se están sumando a este esfuerzo, al menos en apariencia, debido a que se trata de un enorme reto a desarrollar.

Una sentida disculpa aprovechada por el Conalep

Con un mensaje en el que advierte que ha “conocido a mucha gente egresada del Conalep y siempre vienen a bromear conmigo, siempre me amenazan jugando y me dicen: ‘ey yo salí de un Conalep’” el comediante Franco Escamilla ha lanzado un mensaje en donde reconoce el valor de estudiar en dicha escuela.

El mensaje se ha retransmitido por el Conalep, luego de que Escamilla se ha referido en numerosas ocasiones a los estudiantes y egresados del Colegio de forma despectiva, con lo que se establece un precedente muy importante en esta cultura del lenguaje y acciones inclusivas con las que se busca alcanzar objetivos como la equidad.

A lo largo del mensaje Escamilla se confesó y seguró que escogió al Conalep en sus números cómicos porque necesitaba una marca educativa reconocida a nivel nacional y exhaltó la labor de estudiantes de enfermería de quienes dijo, están en actividades en el combate a pacientes con C0VID-I9.

“Su director me jura que ustedes me quieren, yo no sé, yo no sé y no me importa, no podría ser parte de esto, regresarles un poquito de tanto que los he madreado y siempre ha sido con cariño”, reconoció al aceptar que referirse a esta comunidad ha sido parte de sus diversos números de comedia.

La disculpa de Escamilla:

Comediantes aceptando errores

México tiene un importante número de comediantes y cómicos como Chumel Torres, quien ha recurrido a redes sociales para hacer todo tipo de comentarios que con el afán de ser graciosos, sin embargo en muchas ocasiones se ha arrepentido.

Un caso de estos ocurrió cuando Beatriz Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, emprendió una campaña en redes sociales para llevar al comediante a ofrecer una disculpa pública, tras sumarse a la conversación social discriminatoria en contra del hijo menor del mandatario, cuando fue criticado por el aspecto de su cabello.

Torres reaccionó en su momento y terminó aceptando que había sido un error su expresión y desde entonces se ha visto cómo estas personalidades terminan en mensajes de respuesta con los que buscan salir de crisis de su imagen, cuando se encuentran en incidentes que escalan de forma negativa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados