Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con vestido de novia aún puesto, confía en Oxxo para su primer comida como recién casada

El contenido poco usual generado por los usuarios puede implicar una buena oportunidad para que las marcas ganen un considerable número de reacciones.

El community manager de Oxxo ha aprovechado la visita de una recién casada con hambre y su vestido de novia aún puesto para subir contenido a Instagram.

Las “pequeñas” tiendas de retail han demostrado ser de vital importancia para millones de consumidores en la actualidad, quienes recurren a estos espacios para hacer relativamente pequeñas compras, principalmente en cuanto a alimentos se refiere. Este tipo de tiendas que ofrecen el formato de venta de autoservicio se han convertido en espacios bastante concurridos en la actualidad por sus estrategias de marketing, permitiendo realizar todo tipo de acciones más allá de la compra de productos, como bien lo puede ser el pago de servicios, transferencias bancarias y depósitos de saldo, entre un sin fin de opciones más a contemplar.

En la actualidad existen un sin fin de sucursales de diferentes empresas que ofrecen este servicio; no obstante, la población mexicana tiene a su marca favorita, Oxxo, cuyas tiendas se encuentran repartidas por variados puntos alrededor de la república mexicana, donde inclusive hay uno que está justo arriba de otro.

Para tener en cuenta su presencia nacional, valdría la pena contemplar que en la actualidad existen más tiendas Oxxo en México (20,000 sucursales en el país) que Starbucks en Estados Unidos, por lo que estos espacios son protagonistas de todo tipo de sucesos en el día a día de millones de personas.

Con vestido de novia aún puesto, confía en Oxxo para su primer comida como recién casada

La cuenta oficial de tiendas Oxxo en Instagram ha optado por publicar una particular historia, donde una recién casada con el vestido de novia aún puesto como protagonista opta por visitar una sucursal para tener su primer comida, justo después de la boda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OXXO (@tiendasoxxo)

Esta parece ser una historia de una clienta llamada Ingrid, donde el esposo de la recién casada encontró una cómica situación y optó por capturar el momento, hecho al cual el community manager de Oxxo no ha dejado pasar por desapercibido y ha aprovechado por compartir en sus redes sociales para lograr registrar un considerable nivel de reacciones, donde incluso podemos encontrar comentarios como: “Yo quisiere”, “está yendo por su promoción de tarjeta Oxxo”, entre otro tipo de comentarios positivos al respecto, ya que esta no es una situación que logre presentarse todos los días.

Aprovechar el contenido poco usual para llamar la atención del usuario

Hoy en día existe una infinidad de usuarios en redes sociales (más del 58 por ciento de la población mundial ya cuenta con por lo menos una red social según Digital 2021), quienes son constantemente bombardeados por un sin fin de publicidad y anuncios a lo cuales podrían hacer caso omiso; no obstante, es posible llamar su atención mediante la generación de contenido llamativo, como lo ha demostrado en esta ocasión el community manager de la marca.

Últimamente los community managers de las marcas están apostando por compartir el mismo contenido (algo fuera de lo cotidiano) generado por los usuarios en redes para elevar su número de interacciones, como bien lo demostró el gestor de comunidades de 7-Eleven al aprovechar la visita de una quinceañera en sus tiendas para crear una llamativa publicación, logrando generar resultados similares a los anteriormente presentados.

El contenido poco usual generado por los usuarios en redes sociales puede implicar una buena oportunidad para que las marcas ganen un considerable número de reacciones y, por lo tanto, una mayor visibilidad en la conversación digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados