x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con una selfie, se podrá abrir una cuenta en cualquier banco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Argentina dará un importante paso en banca digital: no habrá que ir a los bancos para abrir una cuenta y un par de fotos (incluida una selfie) bastarán para acreditar la identidad.

En unos días, cuando se concrete el anuncio oficial, la Argentina avanzará décadas en su arcaico sistema bancario.

Será cuando se habilite la posibilidad de abrir una caja de ahorro en cualquier banco del país sin necesidad de ir a una sucursal. Alcanzará con tener un teléfono celular con cámara para tomarle una foto al Documento Nacional de Identidad (DNI) y luego sacarse una selfie para que su identidad pueda ser validada.

La iniciativa oficial, dada a conocer este martes por La Nación, recurrirá a los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado a través de los nuevos documentos de identidad.

El sistema no será nada complejo y todo se basará en una aplicación en la que las personas interesadas podrán pedir la apertura de una caja de ahorro. Tras llenar un formulario online con los datos personas, el sistema habilitará la posibilidad de tomar una foto al DNI y luego una selfie. Ambas imágenes se enviarán al banco.

¿Cómo se valida la selfie?

La foto del rostro se cotejará con la imagen del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y si la coincidencia supera el 60%, se dará por validada la identidad.

Esto es importante: el banco no tendrá acceso a la base de datos del Renaper, sólo las autoridades estatales.

A partir de esa validación, el banco será informado del hecho y podrá contactar con el solicitante para avanzar con la apertura de la cuenta.

Como adelantó Merca2.0, este desarrollo se conecta con la autorización del Banco Central argentino para que operen en el país los primeros bancos 100% digitales. Se trata de Wanap, del empresario Eduardo Eurnekian, y TSA Banking, que funcionará bajo la unidad de negocios Multifinanzas. Uno abriría en octubre y el otro a comienzos de 2018.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados