• Según Statista, Under Armour es la quinta marca más valiosa de ropa deportiva

  • En 2016, gastó 75 millones de dólares en patrocinios deportivos solo en Estados Unidos

  • Para 2018, registró ventas por cinco mil 190 millones de dólares

Los ojos del mundo ha estado puestos fijamente sobre una de las compañías más influyentes en la industria de la ropa deportiva. Y es que Under Armour ha protagonizado una serie de noticias a lo largo de las últimas semanas. A finales de octubre, la empresa anunció que su CEO Kevin Planck daría un paso al costado. Poco después dio a conocer sus reportes de resultados que, aunque no fueron precisamente extraordinarios, tampoco fueron positivos.

Varios agentes de la industria están de acuerdo que la empresa pasa por un momento muy difícil. Quartz asegura que Under Armour ha caído en un pozo del que no le será difícil salir, pero asegura que hay oportunidades de recuperación si consiguen sus ambiciosas metas. A eso se le debe de sumar comentarios como el de Baltimore Business Journal, que reafirma que hay material para salir adelante. Por supuesto, también sabe que será un regreso difícil.

Sería difícil afirmar que Under Armour necesita un milagro para salir adelante. Sin embargo, también se debe de reconocer que la marca tiene que operar con mucho cuidado si quiere tener un buen desempeño en el futuro próximo. Las inversiones que haga en el transcurso de los próximos meses bien podrían ser determinantes para su porvenir en el corto, mediano y largo plazo. Por lo que es importante observar lo que está haciendo la marca en México.

Continúa Under Armour su apuesta por México

De acuerdo con Modaes, la compañía acaba de confirmar una nueva locación dentro del país. En específico, Under Armour está alistando un nuevo punto de venta en Sinaloa. Se espera que el lugar sea parte del complejo Explanada Culiacán, en la capital del país. Esta plaza sigue un formato mallentertainment, que se espera se inaugure de forma oficial en el 2020. En este espacio, la compañía compartirá espacio con algunos de sus rivales, como Adidas y Stax.


Notas relacionadas


No se trata de la primera vez que Under Armour reafirma su compromiso por México. Como también lo recuenta Modaes, la compañía ha realizado varias aperturas en el país. Entre ellas, en Plaza Patria y The Landmark en Guadalajara. Asimismo, abrió una locación en el Premium Outlets de Querétaro. Con estas locaciones, la marca ya tiene más de 25 establecimientos en todo el país. Además de sus tiendas independientes, también está presente en otros formatos.

Reforzando en donde importa

La estrategia de Under Armour resulta interesante por la relevancia de México en el mercado de consumo. Otras empresas, como Forever 21, han presentado grandes problemas a escala global. Sin embargo, el país norteamericano se ha posicionado como una zona de salvación donde pueden continuar con sus operaciones y salvar su operación. El que la marca de ropa y accesorios deportivos aún apueste por el país indica que también está usando esta técnica.

Se trata de una opción atractiva. Es claro que Under Armour entiende que México es un mercado de consumo hambriento de productos de calidad. Esto significa que invertir en el país puede significar una mina de oro que, bien aprovechada, financie su recuperación en otras regiones clave para la empresa. Se trata de una visión a largo plazo, que además tiene a uno de los mercados más interesantes en todo el mundo justo en el centro de la estrategia.

Dalia Sánchez, brand manager & consumer engagement management de Under Armour, hablará sobre el éxito de su marca en la industria de la ropa deportiva. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, hablará precisamente de cómo el Big Data ha ayudado a su empresa a posicionarse en un mercado liderado por dos gigantes globales. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

loading...