Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este libro aprendes a descubrir y explotar tu propia creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad es una de las materias más poderosas para poder alcanzar resultados en metas personales, profesionales y en lograr pasar de la gestión de ideas al trabajo bien hecho.

La creatividad es fundamental en nuestro día a día y hay una enorme expectativa en torno a la gestión de ideas, así como en la manera en que terminamos alejándonos de la ocurrencia, para aterrizar nuestros trabajos en un importante ejercicio de descubrimiento, en la manera como comprendemos la disciplina que lleva a que lo que pensamos se materialice.

Muchos profesionistas y estudiantes enfrentan una sequía creativa, lo que es un reto en innovar en la manera como entendemos el mercado.

Desde esta concepción se juega un rol tremendamente importante y es la trascendencia que tienen las obras, que nos guían en entender cómo lograr que la ocurrencia se convierta en idea, esta se vuelva una gestión y al final alcancemos la creatividad.

Así puedes rescatar tu creatividad

En El camino del artista: Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad, Julia Cameron redacta el que ha llamado un curso de descubrimiento, así como rescate de la creatividad que radica en cada uno de nosotros.

La autora parte de asumir que la mayoría de profesionistas, estudiantes y personas comunes aspiran a lograr mayor creatividad, pero están convencidos de que se trata de algo imposible de lograr, lo que eventualmente lleva a negarse lo que Cameron llama como el placer de soñar, rechazar lo impulsos naturales y permitir que las personalidades salgan a flote.

“(La obra) nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas, que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria”, explica la responsable de esta ambiciosa obra, por lograr lo impensable: ser creativos.

El peso de una idea

Tener ideas es una poderosa disciplina que exige lo mejor de las personas que buscan mejorar este aspecto de sus vidas estudiantiles, profesionales y ordinarias. Dentro de esta expectativa parece indispensable entender qué valores son fundamentales para lograr mejores actividades en la gestión de ideas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.