Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya no tarda en morirse”: Adela Micha adelanta muerte de Silvia Pinal y mete en problemas a Heraldo TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un mal comentario hecho por Adela Micha tras reportarse la hospitalización de Silvia Pinal, ha metido en problemas a Heraldo TV y generado malos comentarios contra la conductora.
  • Este jueves se reportó la hospitalización de Silvia Pinal y el hecho ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, lamentando el suceso de la actriz.

  • Silvia Pinal es uno de los símbolos más importantes de la industria cinematográfica mexicana, debido a las cintas que protagonizó en su momento.

  • El error que ha vuelto tendencia a Adela Micha tras hablar de Silvia Pinal revela lo importante que es saber comunicar con asertividad hoy en día, debido al impacto que tiene un mal comentario en redes sociales.

Adela Micha se ha vuelto tendencia en redes por un mal comentario que dio, tras reportarse la hospitalización de Silvia Pinal, según reportes, tras dar positivo a C0VID-I9.

El comentario de la presentadora ha llenado de malos comentarios las redes sociales, donde han lamentado su declaración, que exhibe cómo se aborda la cobertura de noticias en medios de gran alcance como la televisión.

La noticia del supuesto contagio de Silvia Pinal ha causado gran revuelo en redes, sobre todo porque se han incrementado los casos de contagios, en el recrudecimiento de la contingencia, debido al esparcimiento de la variante ómnicrom.

“Yo creo que ya se va a morir”

Desde un “yo creo que ya se va a morir” hasta “ya no tarda en morirse”, Adela Micha desacertó en la cobertura que se hace, tras reportarse la hospitalización de Silvia Pinal, según por contagio de C0VID-I9.

Las desafortunadas declaraciones de Micha se transmitieron mientras daba indicaciones de cobertura a la noticia, en su programa Me lo dijo Adela, producido por Heraldo TV y desafiando a la televisora a repensar su estrategia de transmisión, por el impacto negativo que ha acumulado en redes las crudas indicaciones.

Este caso deja un mal antecedente para Heraldo, sobre todo al pensar en los protocolos que como medio debe adoptar, para poder hacer frente a estas tendencias informativas.

La cobertura de estos hechos, en que el medio termina siendo la noticia se debe al interés que ponen las audiencias en redes sociales a la emisión que se hace desde estos medios y la forma en que buscan ganar la tendencia.

Esto lo vimos en su momento con la transmisión que se hizo entre Teelvisa y TV Azteca al reportarse el fallecimiento de Vicente Fernández, una de las figuras clave en la industria de la música mexicana.

Tras reportarse el fallecimiento la atención de las audiencias en redes se centró en los medios y sus estrategias de cobertura, donde nombres como el de Flor Rubio y Mara Patricia Castañeda se convirtieron en tendencias por la forma en que estas abordaron la cobertura.

La noticia se convirtió en conversación dentro de redes sociales, canales de extremo valor ante el consumidor y que funciona cada vez más como medio clave para los medios tradicionales, al momento de pensar en estrategias de contenido y cómo ejecutarlas.

Estos hechos sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se vuelve la comunicación y el alcance que tienen las acciones de respuesta a tendencias y cómo destacar en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.