Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé México sigue apostando a RE, para seguir contribuyendo a un futuro sin residuos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta iniciativa de Nestlé México que surgió como una campaña de diez semanas y que fue extendida a ocho meses, se concibió para ayudar a reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México.
  • Para Nestlé esta iniciativa es muy importante ya que ayuda a reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México.

  • Julieta Loaiza, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, explicó que el nacimiento de RE, surgió como un interés de facilitarles a todos sus consumidores mexicanos a poder reducir, reusar y reciclar todos los materiales y residuos que se generan.

  • Como una herramienta de esta campaña surgió un “Traductor de residuos” que cuenta con una serie de recursos, con los que a través de palabras, imágenes o dictado por voz, se puede reciclar.

Nestlé México ha encaminado sus acciones a lograr un impacto ambiental cero en sus operaciones es por eso que en entrevista nos platicaron sobre lo bien recibida que fue su campaña RE, enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y fomentar en el país acciones “fáciles e inmediatas” para la gestión de reducción, reuso y reciclaje de residuos posconsumo.

Para la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar esta iniciativa es muy importante ya que ayuda a reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México, a través de incentivar esquemas efectivos de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje, de la mano de consumidores, acopiadores y recolectores, integrándose así a una generación que regenera a través del reciclaje.

Julieta Loaiza, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, explicó que el nacimiento de RE, surgió como un interés de Nestlé de facilitarles a todos sus consumidores mexicanos a poder reducir, reusar y reciclar todos los materiales y residuos que se generan, no solo de sus productos, sino en general.

“Ayudarnos mutuamente en un combo, como los llamo yo, de gobierno, sociedad civil y empresas privadas, a adoptar, entender y participar sobre la reducción del reuso y el reciclaje de todos los materiales que tenemos y que consumimos todos los días”, dijo.

La empresa se siente muy orgullosa de lograr la participación ciudadana con la implementación de la campaña RE, a pesar de haber sido creada para un target específico como lo es la generación Millennial.

En ese sentido, la ejecutiva manifestó que los mexicanos tienen un genuino interés de que el país se sume a todo el movimiento de tener un mundo mejor y un futuro sustentable. “Todos nos podemos ver beneficiados y apoyando con el contenido de la campaña”, agregó.

Con el fin de llegar a todos los ciudadanos mexicanos con un mensaje breve y directo, Nestlé implementa la campaña RE en diversos canales de comunicación como la televisión y los medios digitales: Youtube, Facebook, LinkedIn y Google.

“Nos fue muy bien, tuvimos una participación ciudadana muy grande, logramos que la campaña fuera más allá de ser informativa. Fue una campaña que se integró al consumidor con informaciones concretas, sencillas, y de acción inmediata”, indicó la ejecutiva.

Juilieta Loiza resaltó la herramienta que surgió como parte de la campaña RE, como es la operación de un traductor de residuos, que se ha convertido en una guía para descubrir cómo reciclar de manera sencilla los materiales que utilizamos después de que consumimos un producto.

El Traductor que se realizó en sociedad con Google cuenta con una serie de recursos, con los que a través de palabras, imágenes o dictado por voz, sabemos cómo tratar los materiales que ya no ocupamos de un producto usado.

Con este proyecto Nestlé logró seguir contribuyendo a un futuro sin residuos, de la mano del consumidor y aliados que se han vuelto fundamentales en el ciclo del reciclaje. “Esa fue una herramienta que nos mostró que los mexicanos tenemos la voluntad y que de repente lo único que necesitamos es ser informados para poder sumarnos a una participación colectiva que nos hace bien a todos”, manifestó Loaiza.

RE, una campaña que se extiende

Ante este éxito no esperado de la campaña RE, Nestlé la extendió hasta ocho meses , gracias al interés que surgió por parte de sus consumidores y de la comunidad en general por cuidar el planeta .

“Fuimos ampliando los periodos de difusión, porque de verdad hay un genuino interés por cambiar las reglas del juego en función del planeta, en poder hacer cosas por el bien común.

Entonces la campaña se fue prolongando orgánicamente, porque así se estaba dando a través de la conversación que teníamos con nuestros consumidores”, aseguró Loiza.

La empresa multinacional Suiza sabe la importancia que tiene en México, país donde tiene más de 90 años; es por eso que seguirán planteando temas de intereses colectivos como por ejemplo hablar de sustentabilidad, para que los mexicanos se sigan sumando.

“El cuidado en general del planeta mediante acciones como la reforestación, el cuidado del agua, entre otras, también tiene mucho que ver con nuestro compromiso de buscar un campo en el cual nosotros podemos contribuir de manera sostenible en la regeneración de los suelos en los planes y proyectos que ya tenemos desde hace mucho tiempo como el plan Nescafé. Nuestro compromiso con México y todos los temas de sustentabilidad son nuestra prioridad”, finalizó Loaiza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.