Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco aumenta precio de alimento para perros y denuncian que es por próxima desaparición de IVA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una fuerte tendencia en redes sociales acumula las quejas de miembros de Costco, denunciando las largas filas en sus tiendas en vísperas de navidad y el exagerado incremento en el precio de alimentos para perros.
  • La medida denunciada en redes asegura que se trata de una acción con la que esta tienda buscó adelantarse al decremento que registrarán los alimentos para mascotas en 2022, ya que estarán exentos de IVA.

  • Diversas denuncias por el aumento inesperado en el precio de los productos han sido realizadas en redes sociales, evidenciando el reto que hay en retail ante.

  • Las malas prácticas de etiquetado de precios y productos de este tipo ha sido realizado en redes sociales con tendencias que evidencian a las marcas en estos malos ejercicios.

Costco es tendencia dentro de redes sociales, debido a la gran cantidad de reportes por parte de miembros de la tienda, quienes denuncian las largas filas de espera que se han congregado en sus sucursales, en vísperas de celebrar navidad.

Dentro de esta conversación destaca un par de denuncias, en la que se advierte el incremento que la tienda ha hecho en el precio de la comida para perro, que a partir de 2022 estará exenta de IVA en la Ciudad de México.

La denuncia que se hace en redes sociales es importante , porque implica un presunto incremento en productos, que en teoría experimentarían una baja en su costo a partir del próximo año, debido a que ya no serían sujetos de IVA.

Largas filas y costosos costales de comida

El usuario Archi+tech (Twitter) denunció en redes sociales que Costco comenzó a incrementar el precio de alimentos para mascotas y asegura que en un periodo de menos de un mes, se registró un incremento en el precio de los alimentos equivalente al descuento que experimentarán los productos cuando ya no tengan el cargo fiscal.

“Pues Costco ya empezó a subirle el precio (a los alimentos para mascotas), para el año que entra restarle el IVA. En un lapso menor a un mes, casualmente incremento lo relativo al IVA, (pasando de) 749 pesos (a) 899 pesos”, escribió el usuario.

La denuncia fue secundada por diversas publicaciones de consumidores que confirmaron el incremento en dicha categoría de alimentos en las tiendas de la cadena a las que acuden.

Este manejo a discreción en los precios de productos de consumo es un hecho lamentable y advertencia del reto que tienen las marcas para poder enfrentarse al mercado y lo más importante definir tareas que resulten valiosas ante el consumidor, es decir, ser absolutamente claro en el manejo de los precios.

El papel de las marcas de retail es definitivo hoy en día, pues de ellas depende el desempeño acertado de buenas promociones, medidas sociales, políticas y económicas que se ven reflejadas en el punto de venta, donde se ha medido el impacto que logran estos productos.

Datos como los reportados por Chedraui en su momento, advirtieron que tras la entrada en vigor del nuevo etiquetado en productos con exceso de ingredientes calóricos, una de las categorías que más vieron reflejado el impacto de esta imposición fue el pasillo de refrigerados, en específico los yogurt.

Hay sin lugar a dudas un importante juego en la oferta de productos que las tiendas hacen en sus pasillos y lo más importante, el impacto que tienen las marcas en el mercado y en las decisiones del consumidor, que asume cambios, estilos de vida y perfiles a partir de estas imposiciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.