Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estas estrategias reactivarán Disneyland en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para 2022, Disneyland se reactivará con las experiencias en sus parques y complejos turísticos; se centrará en el servicio de los huéspedes.

Durante la pandemia los parques, experiencias y productos Disney fueron los más afectados, datos de Statitsta indican que tan sólo de 2019 a 2020, la evolución anual de los ingresos de esos productos de Walt Disney Company bajaron 9.723 millones de dólares a nivel mundial; no obstante para 2022 la compañía tiene estrategias y planes para reactivar Disneyland.

 

Perdidas de The Walt Disney Company durante la pandemia

Aunque The Walt Disney Company es líder mundial de entretenimiento y medios de comunicación, datos de Statista demuestran que el año 2020 ha sido su peor año en evolución anual de ganancias, con una perdida 13.918 millones de dólares. Y, en 2021, de acuerdo con el reporte de ganancias del tercer trimestre para este año fiscal –publicado por la compañía–, demuestra que el segmento que tuvo menos ganancias fue el de parques, experiencias y productos de Disney. Sin embargo, la balanza se equilibró con el negocio de películas por streaming y televisión.

Los parques, experiencias y productos de Disney fueron los más afectados, la tendencia persiste en su último reporte publicado, en el periodo actual de nueve meses disminuyeron 1.6 millones de dólares en comparación con el periodo anterior.

La baja fue con motivo de que los parques y centros turísticos cerraron y, se suspendieron las travesías y visitas guiadas por COVID-19. Y, cuando se reanudaron sus operaciones, desde mayo de 2020 a junio de 2021, las restricciones en la capacidad de asistencia perduraron.

También, a partir de marzo de 2020 el entretenimiento teatral se canceló o aplazo y se reanudó los primeros meses fiscales del 2021. Una situación similar le ocurre a los cines, a las producciones y la disponibilidad de contenido incluido programación clave en televisión, como los deportes en vivo, contenido cinematográfico y entretenimiento en el hogar.

Como respuesta a esto, Walt Disney Company decidió abordar costos adicionales para las regulaciones gubernamentales y para la implementación de medidas de seguridad de los empleados e invitados. Los costos, aunque dependerán de la reanudación de las actividades, se estipula que se totalicen en 1 mil millones de dólares en el 2021.

 

Las nuevas estrategias para reactivar Disneyland en 2022

El negocio ha tenido que tomar decisiones difíciles, ya sean económicas o de estrategia, en el reporte social de responsabilidad corporativa de 2020, Walt Disney Company informó que, ante la crisis sanitaria la compañía implementó una estrategia organizacional que acelera el crecimiento en el espacio dinámico directo al consumidor (DTC).

La estrategia es dar a los consumidores lo que desean y  entregarlo de su manera favorita.

La segunda estrategia anunciada se relaciona con las experiencias en sus parques y complejos turísticos, va a centrarse en el servicio de los huéspedes.

Con esas estrategias, a lo largo de la primavera de 2022, los visitantes podrán volver a disfrutar de tres espectáculos nocturnos: “Fantasmic!”, Word of Color” y el show de fuegos artificiales “Disneyland Forever”.

Regresan a este parque la celebración del Año Nuevo Lunar y el Disney California Adventure Food y Wine Festival. También, en función de sus objetivos, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia en los Hoteles del Disneyland Resort y en los establecimientos y restaurantes del Downtown Disney District.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados