CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Tengo cara de bolsa de trabajo?”: Ricardo Salinas estalla contra desempleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Encontrar trabajo a través de redes sociales ha llevado a muchos usuarios a pedir empleo a multimillonarios como Ricardo Salinas, quien generalmente responde a este tipo de solicitudes.
  • Un hábito que ha tomado Ricardo Salinas a través de su cuenta de Twitter es responder a una gran cantidad de tweets en que es arrobado.

  • El reclutamiento de empleados a través de redes sociales ha sido un hábito muy repetido ente personalidades como Elon Musk.

  • La solicitud de empleo a través de redes sociales es un hábito clave entre usuarios de esta plataforma que se encuentran en busca de trabajo.

Encontrar trabajo a través de redes sociales ha llevado a muchos usuarios a pedir empleo a multimillonarios como Ricardo Salinas, quien generalmente responde a este tipo de solicitudes, ya sea con una oferta laboral o con comentarios que terminan por ser críticas.

A lo largo de la nota analizamos los hábitos que se han generado entorno a las redes sociales al momento de buscar empleo y cómo es que se ha convertido para muchas personas y personalidades, en un punto de contacto clave para lograr cambios cada vez mas audaces en la manera como la industria se da a la tarea de motivar el mercado laboral.

Ricardo Salinas explota

Un hábito que ha tomado Ricardo Salinas a través de su cuenta de Twitter es responder a una gran cantidad de tweets en que es arrobado, por lo que se ha popularizado el escribirle respecto a todo tipo de temas y la búsqueda de empleo no es la excepción.

El último incidente protagonizado por Salinas a través de sus redes sociales lo ha llevado a criticar a uno de sus seguidores quien le pidió empleo, asegurando que buscaba una oportunidad para sumarse a la campaña de Vive sin Drogas.

La contundente respuesta de Salinas motivó incluso que su seguidor eliminara el mensaje, sin embargo, este tipo de abruptos que registra el millonario han contrastado con incidentes como la ocasión en que una seguidora le agradeció por haber sido contratada en Grupo Salinas, luego de que le escribió una simple solicitud de empleo.

El hecho fue reportado en mayo pasado y en este dábamos a conocer que Andrés Puga, quien solo tiene 42 seguidores en Twitter, confirmó que tras haber solicitado empleo a Ricardo Salinas por la plataforma de Twitter, el empresario finalmente lo ha contratado.

La acción ocurrió luego de que el usuario ha advertido que simplemente escribió “deme trabajo”, por lo que a una semana de haber publicado su solicitud, reconoció que este miércoles firmó contrato con una de las empresas de Salinas.

Multimillonarios reclutando a través de redes

El reclutamiento de empleados a través de redes sociales ha sido un hábito muy repetido ente personalidades como Elon Musk, quien se ha dado a la tarea de lanzar vacantes a través de su cuenta de Twitter, en donde especifica qué pide de los perfiles que llegan a postularse.

El reclutamiento por parte de multimillonarios a través de redes sociales ha sido una actividad imperante en últimas fechas, porque estos se han habituado cada vez más a dichos medios, por lo que las redes sociales se han convertido en un hábito entre quienes ofrecen vacantes como entre quienes buscan empleo.

Por qué piden trabajo a Ricardo Salinas

La solicitud de empleo a través de redes sociales es un hábito clave entre usuarios de esta plataforma que se encuentran en busca de trabajo, debido a la cercanía que representa comunicarse con un directivo de estas empresas.

Las solicitudes de empleo a Salinas han sido comunes y tal como advertimos en anteriores párrafos, existen casos donde una solicitud por Twitter terminó en una contratación por parte de Grupo Salinas.

Existen estudios como el conducido por Jobvite, que en su momento advirtió que las principales redes sociales usadas para reclutar fueron LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados