CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia H&M busca ganarse a comunidad LGBTQ+

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa busca redirigir su imagen tomando en cuenta los comentarios de los integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes año con año acusan a las empresas de solo levantar el distintivo colorido durante el mes del Orgullo para vender productos decorados.

Con la llegada del mes del Orgullo LGBTQ + las marcas apuestan por campañas dirigidas a este sector con el fin de llamar la atención de nuevos consumidores y vender una imagen de inclusividad dentro de las empresas por lo que la cadena de ropa fast fashion, H&M, apuesta por una nueva estrategia en la que la era digital es u mejor aliada.

La empresa … busca que este año su campaña se convierta en un mundo inmersivo en donde por medio de una aplicación de reconocimiento de imágenes los usuarios pueden ir más allá de los colores que representan el Orgullo para crear una estrategia con historias íntimas entre celebridades y empleados de la marca relacionados con decisiones como salir del armario y la lucha contra la discriminación.

Asimismo, su marketing se extendió hasta Instagram, donde la marca proporcionó recursos como filtros para estimular a los consumidores LGBTQ + a compartir desde sus redes sociales algunas experiencias propias a lo largo de todo el mes de junio.

Su campaña “Beyond the Rainbow” (detrás del arcoiris en español) incluye a dos celebridades mexicanas dentro de las estrellas que comparten sus historias con la comunidad LGBTQ +, se trata de los influencers Héctor Trejo y Joaquín Bodoni, quienes aparecen en videos a blanco y negro como parte de la estrategia por describir la diversidad dentro de este sector de la población.

H&M pelea contra el “lavado del arcoiris” LGBTQ +

Es claro que la empresa busca redirigir su imagen tomando en cuenta los comentarios de los integrantes de la comunidad, quienes año con año acusan a las empresas de solo levantar el distintivo colorido durante el mes del Orgullo para vender productos decorados y luego ignorar a este grupo por el resto del año.

Asimismo, esta estrategia llega en un momento en el que los desfiles y otros eventos que atraen a los consumidores de hicieron a un lado durante la pandemia para convertirse en pronunciamientos digitales, algo que las marcas buscan utilizar a su favor este año con marketing del Orgullo digital para seguir presentes en este mercado.

Los riesgos de una mala imagen y representación 

Los especialistas en marketing deben ser conscientes de las deficiencias que tienen las marcas en su acercamiento con los consumidores LGBTQ+, considerando que en muchas ocasiones los usuarios tienen una mala imagen de la empresa ante su rechazo a la comunidad dentro de todo el año, con excepción de junio.

De acuerdo con una investigación de la organización The Visibility Project el 81 por ciento de los expertos en marketing y el 41 por ciento de los líderes de las agencias creen que crear representaciones no auténticas de los consumidores LGBTQ+ puede generar una reacción violenta con mayor facilidad que la falta de representación.

Asimismo, el 78 por ciento de los especialistas en marketing y el 31 por ciento de los ejecutivos de las agencias aseguran que crear una campaña en la que se realice una representación adecuada es un desafío ante la diversidad que impera en la comunidad LGBTQ+.

A pesar de ello, las marcas deben buscar nuevas estrategias de marketing para el mes del Orgullo, pues cada vez son más los usuarios inconformes con ser un objeto de marketing, sin un trasfondo real para las empresas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados