x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta impresionante campaña, Puma reveló el nuevo uniforme de AC Milan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tu marca pretende realizar un lanzamiento pronto, debería de tomar algunas lecciones de esta excelente campaña de las emblemáticas marcas deportivas
  • La campaña de Puma y AC Milan, Alta Moda, fue creada para el público de Italia

  • De acuerdo con las marcas, la inspiración para esta colección fue el amplio legado de la ciudad europea en el sector de la ropa

  • El patrón que aparece en la mayor parte de las prendas se llama Houndstooth, y se piensa que se originó en Escocia

En ocasiones, el marketing de compañías en el sector deportes pueden llegar a ser repetitivas y hasta predecibles. Y es que parece que cada campaña comparte los mismos puntos: El uso de estrellas, colores y contrastes fuertes para reflejar la emoción y la pasión de los partidos, un soundtrack intenso. Por supuesto, estos clichés existen por una razón. Cuando se emplean de forma inteligente y eficaz en un spot, pueden crear resultados muy notables para las marcas.

Un muy buen ejemplo viene de la mano de Puma y AC Milan. La compañía de moda deportiva y el equipo de fútbol italiano tienen una alianza en torno a sus uniformes. Como en otros años, no solo se va a diseñar la playera de los jugadores, sino también toda una colección de ropa para los fanáticos del club. Como parte del lanzamiento, se produjo una campaña en donde se muestra el nuevo diseño. Y se trata de un spot electrizante, ideal para este nuevo lanzamiento.

Se trata de una campaña muy corta, de apenas 15 segundos. Sin embargo, en ese tiempo no solo logra mostrar las prendas de la colección. También logra ligar la ropa con un sentimiento de emoción e intensidad. Esto lo logra a través de una canción intensa y estridente, donde casi cada nota viene acompañada de un cambio gráfico de las imágenes en pantalla. Gracias a este ritmo se puede construir expectativa incluso entre quienes no son fanáticos del equipo.

La forma correcta de hacer una campaña de lanzamiento

Hay varias formas en las que una empresa puede anunciar un nuevo producto, servicio o colección. Por ejemplo, Baileys se limitó a hacer circular imágenes para la campaña del nuevo diseño de las novelas escritas por mujeres bajo pseudónimos masculinos. Como demuestra la marca Bonds, también es una buena idea apoyarse de la comedia. Y según Aldo, también es recomendable usar videos musicales intensos, en especial para comunicarse con los jóvenes.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la campaña de Puma y AC Milan. Se trata de una mini lección sobre cómo hacer un buen lanzamiento de producto, no solo un spot digno de admirar. A lo largo del video, las compañías se esfuerzan en que las prendas luzcan lo mejor posible. Esto no solo es posible gracias a la combinación de las fotografías y videos con la música. También por la gran calidad y tipo de encuadres y tomas visuales que se utilizan a lo largo de toda la activación.

Cuando las marcas presenten un lanzamiento como parte de una campaña, les conviene seguir este tipo de elementos. Cuando se trata de capturar el mejor ángulo de un producto, en todo su detalle, es más probable que se llame la atención de los consumidores. Por eso es también crucial que todos los bienes que se sumen al portafolio de ofertas tengan un diseño que sea atractivo a la vista. De lo contrario, será muy difícil convencer al público de comprar.

Técnicas para potenciar un lanzamiento

Vale la pena también resaltar que no basta con que la marca lance una campaña visualmente atractiva para tener éxito con un nuevo producto. También, como lo demuestra Apple, es muy importante generar expectativa a través de pequeños retazos de información aquí y allá antes del gran día de la revelación. Se debe estar muy atento además de la reacción de los posibles rivales. Eso sin contar que el evento como tal no debe verse eclipsado por ningún otro factor.

Asimismo, hay algunas cosas que las marcas pueden hacer para darle un impulso a casi cualquier lanzamiento. De acuerdo con Neil Patel, la campaña debe considerar el integrar a los líderes de opinión en torno a la marca lo antes posible. Según Close, también resulta crucial tener sesiones de prueba y retroalimentación para el plan de marketing, con el fin de identificar errores. Y según Sprout Social también es recomendable apoyarse mucho en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados