x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi no quiere que más profesionales se conviertan en repartidores y esta es su propuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BBDO Ecuador y Pepsi realizaron una alianza con Picker para modificar su app y promocionar la experiencia, habilidades y conocimiento de los repartidores.

Para nadie es un secreto que con la crisis sanitaria se desató una emergencia económica que como una de las primeras víctimas dejó a miles de desempelados, mismos que tuvieron que buscar nuevas alternativas para no perder más ingresos. Pepsi es consciente de esta realidad.

Entender el contexto lleva de manera natural a conocer las primeras cifras de empleos pedidos que a nivel mundial se cuentan en miles de millones de puestos laborales.

El desempleo, la constante

Un reciente reporte firmado por Fitch Ratings, indica que como consecuencia de las restricciones implementadas para detener el avance de la pandemia, la actividad económica mundial sufrirá una contracción de 1.9 por ciento durante este año, a lo que se sumara la caída del PIB a razón de 20 por ciento cada semana en las naciones que se han visto obligadas a hacer cuarentena.

Con esto en mente, el escenario pinta para que el mundo alcance niveles de desocupación máximos e históricos, con pérdidas que se calculan hasta en 15 por ciento de la fuerza laboral en comparación con lo registrado durante el cuarto trimestre de 2019.

Cuando este mercado se lee por mercados en específico tenemos que en lo que concierne al mercado mexicano, las últimas estimaciones entregadas por Banco de México (Banxico), indican que tan solo entre abril y mayo se perdieron más de 12 millones de empleos en el país tanto ten el sector formal como informal.

Los empleos que se llevará la pandemia del coronavirus

De la misma manera, en Ecuador se calcula que en medio de la pandemia cerca de 500 mil trabajadores fueron suspendidos sin importar su profesión.

Esta tendencia camina en sentido contrario a lo que pasa con el sector delivery, mismo que en medio de la contingencia se incrementó de manera exponencial en demanda siguiendo la tendencia que ya se leía hace varios años atrás.

Según un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares.

En este sentido, muchos profesionistas comenzaron a ver este sector económico como un medio de salida para mantener el sustento.

Hoy desde abogados y ingenieros hasta maestros y técnicos en diferentes ramas son quienes llevan a la puerta de los hogares los pedidos que se realizan desde las delivery apps.

Una nueva bolsa de trabajo

Con esto en mente, el equipo de BBDO Ecuador y Pepsi realizaron una alianza con Picker, una de las plataformas de entrega más importantes en aquel país, para modificar su app y promocionar la experiencia, habilidades y conocimiento de los repartidores que conforman su flota con la esperanza de que consigan un empleo ajustado a estas competencias.

Pepsi, la agencia y la plataforma reconocen el vínculo que se genera entre el repartidor y el consumidor, con lo que ajustaron la interfaz del servicio para sacar un provecho adicional.

De esta manera, Picker modificó su interfaz para ahora, además de mostrar los datos habituales de cualquier pedido, entregar al usuario datos adicionales sobre su repartidor asignado como profesión, años de experiencia y número de contacto para contactarlo en caso de que sus servicios, además de los de reparto, sea contratado.

Hasta ahora, cerca de 200 repartidores se han sumado a esta iniciativa firmada por Pepsi a la cual muchos repartidores más buscan acercarse ante la completa situación económica que se vive en todos los mercado alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados