Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma revive a Von Dutch

La famosa marca de gorros Von Dutch acaba de aplicarse una muy buena inyección de notoriedad, con la reciente colaboración con Puma.
  • La famosa marca de gorros Von Dutch acaba de aplicarse una muy buena inyección de notoriedad, con la reciente colaboración con Puma.

  • Como parte de la colaboración, ambas marcas lanzarán una línea de tenis que le da relevancia a la clásica Von Dutch.

  • Las colaboraciones son una fórmula tremendamente exitosa en el merado de moda, con todo tipo de asociaciones como la que Dior hizo con Nike.

Las colaboraciones son vitales en branding, pues le permite a las marcas explorar nuevos mercados, desde los cuales se manifiesta el trabajo creativo que llegan a alcanzar determinados productos.

Un elemento indispensable para poder comprender el valor que hay en esta apuesta la pantenta la colaboración que detallaremos en los siguientes párrafos, entre Puma y Von Dutch, dos marcas insignia que han logrado hacer de sus logos unos referentes únicos en el mercado.

Ante este escenarios nos encontramos con estrategias que se convierten en terapias para ciertas marcas, que debido al olvido en el que se encontraban, terminan siendo colaboraciones de gran valor en el mercado.

La oportunidad de Von Dutch

Von Dutch es una marca de gran tradición en el mercado, debido a que se convirtió en un logo urbano ampliamente reconocido en el mercado, gracias a que se hicieron sumamente populares sus gorras.

La marca se popularizó gracias al enorme logo que aparecía en sus gorros y que convirtió en una insignia a dicho accesorio.

Gracias a este trabajo, la marca se convirtió en una moda, pero no se consolidó como una enorme marca de apparel, por lo que aseguramos que Puma revive a la marca con la más reciente colaboración entre ambas.

La inesperada colaboración es un regreso indiscutible a la primer década del 2 mil en que Von Dutch fue un referente.

En esta ocasión la marca colaborará con Puma para lanzar una nueva colección de zapatos de los modelos Ralph Sampson, Ralph Sampson mid, RS-2K y Future Rider.

Von Dutch es la marca hermana de Ed Hardy, ya que ambas son creación de Christian Audigier, quien es un maestro de las marcas urbanas, en especial las que se ponen de moda con inigualables logos que ahora se han convertido en el distintivo de la nueva colección de calzado de esta marca.

Los elementos de diseño que caracterizan a estos tenis son los parches de tela que distinguen las diversas ediciones de estos, caracterizándose por los estampados con los que cada uno de estos cuenta.

null

null

Marcas de moda colaborando

El branding es la mayor apuesta en las colaboraciones entre marcas, debido a que esta estrategia se ha convertido en un elemento indispensable en consumo, ya que ayuda a identificarse ante un mayor número de consumidores.

Dicho esto, un elemento que no debemos de perder de vista es que nos pauta una serie de oportunidades, desde las cuales se logra acercar a los consumidores a marcas que no son comunes en las categorías tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados