Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia, Hollister quiere llegar al mercado gamer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
DesSe dio a conocer que Hollister, propiedad de Abercrombie & Fitch, está lanzando un nueva línea de ropa para gamers, una apuesta que tiene un objetivo muy claro: llegar a la llamada Generación Z.
  • Hollister lanza nueva línea para el mercado gamer
  • Se trata de una iniciativa que busca atrapar a la Generación Z
  • Con esta iniciativa, Hollister se suma a la tendencia de las marcas que buscan conectar con los jóvenes

El mercado gamer sigue atrapando a las marcas, gracias al enorme potencial que ha representado en los últimos meses; hoy, Hollister se está sumando a la tendencia.

Uno de los más grandes efectos que dejó la pandemia se puede ver en el incremento de la industria de los videojuegos y, de igual forma, en el rubro de las plataformas digitales que se dedican a crear contenidos basados en diversos títulos.

Por un lado, el mercado gamer siempre ha sido uno de los que más ingresos generan, aunque, eso sí, es uno muy reducido, muy enfocado en su propio universo que, muchas veces, resulta complicado para las marcas acercarse a él.

En ese sentido, la llegada de la pandemia y del Covid-19 provocó que ese mercado se abriera un poco más y, al día de hoy, es uno de los sectores más lucrativos, y, a su vez, uno de los que estima un crecimiento mayor en los próximos años.

Es por eso que no resulta extraño ver cómo las marcas, con el propósito de sumarse a la tendencia, lanzan o crean todo tipo de productos para conquistar a ese poderoso nicho de consumidores que crece día con día y, además, que pertenece a ese sector de la sociedad que todos quieren alcanzar: la Generación Z.

Desde hace unos días, se dio a conocer que Hollister, propiedad de Abercrombie & Fitch, está lanzando un nueva línea de ropa para gamers, una apuesta que tiene un objetivo muy claro: llegar a la llamada Generación Z.

Siempre ha existido una afinidad entre los jóvenes y los videojuegos y, ahora, tras un periodo de confinamiento que duró casi un año completo, con mayor razón la industria gamer registró un importante crecimiento tanto en los propios videojuegos como en las plataformas digitales que decidieron recurrir al gran truco de las consolas (o cualquiera que sea el dispositivo) para llamar la atención de los usuarios, tales como Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming, entre otros.

“Siempre estamos enfocados en encontrarnos con nuestros clientes de la Generación Z donde están, y los juegos continúan siendo un área de interés creciente para los adolescentes globales», dijo Krist Scott, presidenta de marca global de Abercrombie & Fitch Co, en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hollister Co. (@hollisterco)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hollister Co. (@hollisterco)

La estrategia de de Hollister es muy clara: atrapar a la Generación Z, que es la que está más enfocada en el mundo de los videojuegos, sobre todo desde el año pasado, cuando apareció el Covid-19 con su largo confinamiento y una pandemia que, hasta hoy, no ha terminado.

Sin duda, lo que queda claro con esto es que la Generación Z es el público al que quieren llegar todas las marcas, a sabiendas de que son los jóvenes quienes están marcando las nuevas tendencias y dictan lo que habrá de venir en el futuro.

Y es que, si bien esta ha sido una etapa compleja y llena de incertidumbre, lo cierto es que los jóvenes desean continuar marcando las tendencias de cara al futuro. Y lo harán.

El mercado gamer es, sin duda, uno de los que más han ganado durante la pandemia, razón por la que no resulta nada extraño que las marcas decidan, finalmente, entrarle al juego y, de paso, ganarse a nuevos consumidores. Ya veremos cómo le funciona esta estrategia a Hollister.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados