x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ASUS y Republic of Gamers lideran como marca gamer y lanzan nueva TUF Dash

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
ASUS, la marca de tecnología taiwanesa y su submarca de laptops para videojuegos, Republic of Gamers (ROG) se han asegurado una importante cuota de mercado en todo el mundo, ocupando el puesto número uno a nivel mundial.

Este logro no solo se ha visto reforzado por la innovación que la marca ha mostrado en el diseño y creación de sus más recientes productos, sino por los múltiples reconocimientos como el premio a la innovación de CES 2021, ser elegida por Clarivate como una de las 100 empresas globales más innovadoras y el lanzamiento de varios productos completamente nuevos.

Los mejores del mundo
ASUS y ROG ha mostrado en múltiples ocasiones su liderazgo constante en la participación de mercado de laptops gamers, sin embargo, de acuerdo a los datos referidos por la marca, han alcanzado la primera posición a partir de diciembre de 2020. Esto lo han logrado en mayor medida con laptops ROG que ahora representan el 23% de todas las ventas en todo el mundo, subrayando el estado de Republic of Gamers como una marca global premium.

Las ventas de laptops gaming ASUS y ROG dominan los mercados regionales, ocupando el primer lugar en América del Norte (26.4%); Europa occidental (25.5%); Europa del Este, Oriente Medio, África, CEI y Rusia (27.4%); y Asia-Pacífico (29.7%).
En México la categoría de cómputo gamer tuvo un crecimiento anual del 138% con 14 millones de búsquedas de acuerdo a datos de Google.

Victorias en CES 2021
Los productos nuevos y actualizados lanzados en CES 2021 han sido el foco de medios de comunicación y han sido aclamados por la crítica. Esto no resulta una sorpresa al tener en cuenta que durante CES 2021 se marcó el debut de la primera laptop para gaming 2 en 1, la ROG Flow X13 con la GPU externa XG Mobile, así como el lanzamiento de la laptop gamer ROG Zephyrus Duo 15 SE de doble pantalla, y la laptop gamer Strix SCAR 17.

Además, ASUS sigue impulsando las laptops gamer para un público que busca poder y rendimiento en un precio más asequible al presentar la nueva TUF Dash.

TUF Dash: la nueva apuesta gamer de ASUS

La nueva laptop gamer TUF Dash F15 es un equipo súper delgado de 15 pulgadas que representa una dirección más portátil, liviana e inclusiva para la serie TUF Gaming. Diseñada para dotar a más jugadores con la capacidad de jugar, trabajar y mantenerse productivo en cualquier lugar, utiliza procesadores de última generación Intel Core i7 de 11.ª generación y GPU GeForce RTX ™ 3070.

Su poderosa experiencia central se completa con características de alta gama que no se suelen ver a precios accesibles, como un panel de juegos de nivel de torneo con una frecuencia de actualización de 144Hz, almacenamiento SSD, un puerto Thunderbolt 4 versátil y tecnología de cancelación de ruido AI bidireccional.

Los jugadores pueden ser productivos durante más tiempo gracias a una batería expansiva que ofrece hasta 16.6 horas de reproducción de video y una carga tipo C que extiende la vida útil de la batería desde una variedad de adaptadores y paquetes de energía. TUF Dash F15 se adapta a todas estas características en un chasis elegante sin sacrificar la durabilidad de grado militar característica de la serie TUF Gaming.

Además, debido a que representa una nueva dirección para TUF Gaming, Dash F15 fue diseñada con una nueva apariencia y sensación optimizada. En color Eclipse Grey, está acentuada por la retroiluminación azul claro en el teclado. El logotipo de TUF renovado cuenta con un aspecto moderno que evoca la fuerza de la serie, mientras que las letras delgadas en la tapa subrayan la nueva dirección del diseño delgado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados