CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como Burger King celebrará a los gamers en su día; ¿es una estrategia atractiva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger Joystick, una idea creativa que transforma su icónica Whopper en un joystick con el que se puede jugar, prácticamente, cualquier videojuego de una manera única y divertida
  • Burger King se prepara para celebrar el Día Internacional del Gamer con una idea creativa y original
  • Se trata del Burger Joystick, una idea creativa que transforma su icónica Whopper en un joystick con el que se puede jugar cualquier videojuego
  • El día del gamer se celebra el próximo 29 de agosto

El próximo 29 de agosto (domingo), se celebrará, como ocurre desde hace 13 años, el Día Internacional del Gamer, y Burger King, a la par de muchas marcas que aprovecharán el boom, está lanzando una idea original para sus consumidores.

Los gamers o los jugadores de videojuegos no son cosa del 2021 ni producto de la pandemia, sino que existen desde hace décadas, incluso, desde los inicios de los videojuegos, y es una de las actividades que, año con año, gana más adeptos en el mundo.

El avance de la tecnología ha hecho también que, al día de hoy, los videojuegos sean más sofisticados y, por consecuencia, mucho más atractivos para los propios gamers como para los clientes o consumidores potenciales. De alguna manera, es un fácil caer ante la tentación que producen los videojuegos, razón por la que este mercad crece año con año.

México, por supuesto, es un país de gamers y es uno de los sectores que, tras la llegada de la pandemia, creció de manera considerable. Hasta marzo de este 2021, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 57.4 de la población mexicana se considera gamer, esta cifra representa un aumento del 5.5 respecto a los datos del 2019.

El crecimiento se da, claro, en un contexto de pandemia y confinamiento, pues, en números, México terminó el 2020 con un total de 72.300 millones de gamers, también datos del CIU. Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, el encierro obligatorio provocó buscar nuevas maneras de entretenimiento sin salir de casa y, en ese sentido, los videojuegos cumplieron bien ese rol.

Día del gamer, una gran oportunidad para las marcas

Ahora, en el marco del próximo Día Internacional del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, muchas marcas querrán sumarse al tren de la publicidad y del marketing para posicionarse. De entre ellas, Burger King está presentando su propia estrategia.

Se trata del Burger Joystick, una idea creativa que transforma su icónica Whopper en un joystick con el que
se puede jugar, prácticamente, cualquier videojuego de una manera única y divertida.

Dicho joystick ha sido creado con la tecnología Makey-Makey y tiene un diseño similar al de un control de videojuegos, el cual puede conectarse a cualquier computadora. Mediante contactos o pinzas de cocodrilo, se cierra el circuito con la Whopper, para convertirla en un teclado o un mouse.

Burger king gamers

Sin embargo, eso no es todo, pues como parte de la celebración del día del gamer, Burger King y DiDi Food ofrecerán un 30 por ciento de descuento por medio del código BurgerGame. El cupón se aplicará siempre y cuando el consumo mínimo de 150.00 pesos y estará vigente desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Aprovechar las tendencias

De esta manera es como Burger King se suma a la tendencia que marcará el Día Internacional del Gamer, una gran oportunidad para las marcas de estar en el foco mediático y de las redes sociales, que es donde, seguramente, se hablará constantemente sobre este tema en particular.

Así es como las campañas publicitarias y de marketing pueden posicionarse para generar impacto tanto en sus clientes de base como en los consumidores potenciales, sobre todo tomando en cuenta que, en todo el mundo, se hará eco sobre esta celebración.

Quizás, lo más destacado de todo esto es que la industria de los videojuegos seguirá creciendo con el paso de los años, lo cual, en cierta manera, representa un espacio seguro para la marcas a la hora de invertir en sus estrategias o campañas de marketing.

Actualmente, ya hay un mercado de gamers que, a través de distintas plataformas digitales realizan contenidos a partir de los videojuegos. Sitios como Twtich, YouTube o Facebook Gaming cada vez ganan más terreno y se ponen en el mapa del marketing digital y de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados