Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta app puedes “rescatar” comida de los negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tiktoker explica que Cheaf es el nombre de la app que tiene como función ayudar a sus usuarios a rescatar comida de los negocios y que no la tiren y a las personas le salga más barata.
  • La aplicación móvil solo esta disponible en la Ciudad de México.

  • Herramienta puede elegir el negocio más cercano a tu ubicación.

  • La plataforma busca reducir el impacto ambiental del desperdicio.

 

El mundo digital se sigue afianzando en nuestros días ayudando a las personas a simplificar muchas cosas que antes solían ser complicadas de hacer. TikTok es una de las plataformas digitales más usadas en todo el mundo, es por eso que es normal encontrar en esta red diversos videos de reseñas de experiencia con marcas, empresas, o hasta app, como el caso de una tiktoker que realizó un video explicando el uso de una aplicación móvil con la que puedes rescatar comida de los negocios.

Los desperdicios de alimentos que se registran en todos los negocios que se dedican a la venta de estos productos es una de las principales causas en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de la Food and Agriculture Organization (FAO), detalla que un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano se tiran o pierden, lo que ocasiona altos costos en los países industrializados, los cuales ascienden a casi 680 millones de dólares y a 310 mil millones en los países en desarrollo.

Ante estos datos es normal encontrar en esta era donde la digitalizaciones se ha convertido en nuestra mano derecha, existan aplicaciones y plataformas que nacieron con el objetivo de darle una solución a esta problemática, dándole la oportunidad a muchas personas de poder comprar a menos precios esos alimentos.

Tiktoker explica app para “rescatar” comida de los negocios

Una internauta que usa su cuenta en la red social de videos para educar a las personas sobre el reciclaje y una vida más sostenible, explicó el usó de la aplicación Chef, con la que se podrá “rescatar” comida de los negocios antes de que se convierten en desperdicio.

La tiktoker identificada como @noseaswaste explica que Cheaf es el nombre de la apps que tiene como función ayudar a sus usuarios a rescatar comida de los negocios y que no la tiren y a las personas le salga más barata.

“Primero fui a una cafetería y me dieron cuatro conchas de vainilla, mazapán, té chai y no hubiera tenido Chef, tenía que pagar 33 pesos por cada concha, pero solo pague 50 pesos por las cuatro“, explica en parte de su video, donde se pueden ver los panes dulces en un buen estado.

Asimismo agrega que también hizo un segundo “rescate” en la Churrería Porfirio; pagó 20 pesos de seis churros “de la masa que era de la 1 de la tarde y yo fui como a las 6 de la tarde”.

La tiktoker realizó un tercer rescate de comida de “pancito Trucutru en Polanco”, en el negocio Signora Mapiola, donde compró tres piezas que en un precio normal hubiera pagado 130 pesos pero al comprarlos desde la aplicación pagó 50 pesos mexicanos por los tres.

En su grabación donde reseña el usó de esta apps la internauta explica que no solo se puede comprar pan, sino que la interfaz es parecida a la de Uber Eats o Rappi, donde los usuarios podrán elegir qué tipo de comida o hasta por la dirección donde te encuentres en ciudad de Mexico, te dirá que negocios están disponibles para realizar el rescate de su comida.

@noseaswaste La app se llama @Cheaf 🥰 tengo un código del 40% de descuento: NSW40 💖 #noseaswaste #sabrosurasinbasura ♬ Quirky – Oleg Kirilkov

“Cheaf busca acabar con el desperdicio de alimentos en tiendas y restaurantes: los negocios afiliados a Cheaf podrán vender sus excedentes con descuento y recuperar parte de sus costos de producción, y los usuarios de la plataforma podrán rescatar comida deliciosa por una fracción de su precio original, reduciendo el impacto ambiental del desperdicio”, se lee en la página web de la aplicación.

Este tipo de iniciativas tecnológicas es muy importante hoy día, dónde pueden ayudar a los internautas a mejorar una problemática que afecta el mundo entero.

 

 

Ahora lee:

¿Mexicanos están preparados para el “Buy Now Pay Latter”?: Zip

“Quiero vivir ese sueño”; muestran las oficinas de IBM y atraen candidatos

Así funcionará el plan de suscripciones de TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.