Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta alianza YSL Beauty busca combatir la violencia de pareja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de una alianza estratégica, YSL Beauty busca concientizar sobre los distintos tipos de violencia que las mujeres viven con sus parejas
  • La violencia contra la mujer dentro de las relaciones es un problema de salud pública.

  • Las consecuencias pueden afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.

  • Con conocimiento de la segunda pandemia que afecta al mundo, YSL Beauty anunció una alianza en México con Fundación Origen para concientizar a la población, como parte de sus acciones para combatir la violencia de género.

Estimaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, a nivel mundial, alrededor de 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo han sido objeto de violencia, ya sea física, sexual o psicológica. Con conocimiento del problema de salud pública, Yves Saint Laurent (YSL) Beauty, marca de Grupo L’Oréal anunció una alianza para combatir la violencia dentro de las relaciones de pareja.

Violencia dentro de las relaciones de pareja

La mayor parte de la violencia registrada hacia las mujeres por la OMS es ejercida por una pareja íntima, casi un tercio de las mujeres de 15 a 49 años que han estado en una relación han sido objeto de algún tipo de violencia.

La violencia de pareja se posiciona como una de las formas de violencia más comunes contra las mujeres y se expresa en diversas formas y espacios de convivencia; representa una de las formas más extremas de desigualdad de género, indica el Instituto Nacional de las Mujeres.

En muchos países este tipo de violencia no es considerado como un crimen a pesar de que incluya abuso físico, sexual, financiero y emocional, así como comportamientos controlados por la pareja.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y el 43.9 por ciento sufre violencia por parte de su pareja actual.

Desde que se hizo presente la pandemia por la Covid-19, se ha registrado el incremento de llamadas a las líneas de atención de casos de violencia en el hogar. En México, la Red Nacional de Refugios detectó un incremento del 40 por ciento de violencia contra las mujeres.

En Latinoamérica, ONU Mujeres reconoció que la violencia contra mujeres y niñas ha aumentado, y declaró la atención a las víctimas como un servicio esencial, ya que algunas mujeres vivieron el confinamiento con una pareja abusiva.

 

“EL ABUSO NO ES AMOR”; YSL Beauty hace alianza para combatir violencia dentro de las relaciones de pareja

La violencia contra las mujeres al interior de las relaciones se puede prevenir, el sector público y privado juegan un papel clave para la reducción de la segunda pandemia que aqueja al mundo. Teniendo conocimiento del poder que pueden llegar a tener las marcas para concientizar a la población, YSL Beauty anunció su alianza en México con la Fundación Origen con el programa global: “EL ABUSO NO ES AMOR”.

Con esta unión estratégica, YSL Beauty y Fundación Origen muestran las señales alarma clave de violencia para detectarla, reconocerla y que las víctimas puedan buscar ayuda.

El programa se fundó a través de tres pilares clave: el financiamiento de la investigación académica sobre el tema para desarrollar liderazgo y prevención; educación sobre las señales comunes de violencia de pareja y en el entrenamiento de empleados de la marca.

Al respecto, Stephan Bezy, International General Manager de Yves Saint Laurent Beauty dice que con el programa la marca ofrece su voz y su audiencia internacional:

“Para hacer nuestra pequeña parte en ayudar a prevenir la violencia dentro de las relaciones de pareja. Usaremos nuestra voz para amplificar las acciones de Fundación Origen para que más personas conozcan sus servicios”, concluye.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.