Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Escasez de chips y semiconductores podría parar fábricas en EU; prevén crisis hasta 2023

La demanda de estos componentes ha incrementado por lo menos el 17 por ciento en comparación con años anteriores.
  • La falta de esta tecnología se expande a consolas de videojuegos y demás productos electrónicos, generando escasez de stock en tiendas departamentales.

  • Se prevé que General Motors reduzca su capacidad de producción debido a la escasez de chips.

  • La escasez de materia prima para la fabricación de los componentes electrónicos se debe a los estragos generados por la actual pandemia.

 

La pandemia a dejando numerosos estragos dentro de la vida cotidiana, el distanciamiento social obligatorio, ha generado una serie de incertidumbres, las cuales han afectado la manera en que el mundo habitual se desarrollaba, ahora dentro de esta nueva normalidad, aún son tangibles los aspectos económicos y de producción que se han visto afectados, derivado de esta escasez de componentes electrónicos, El departamento de comercio, de Estados Unidos, ha señalado una situación alarmante debido a la falta de chips para computadoras, según se dio a conocer, las empresas que usan semiconductores, cuentan solamente con poco menos de cinco días de inventario, por ello esta importante caída significa un riesgo latente para el funcionamiento de las fábricas y la conservación de miles de empleos.

De igual modo los responsables del Departamento de Comercio, informaron una grave situación de falta de chips para los componentes automovilísticos y de uso médico, son sumamente escasos, cabe mencionar que se ha incrementado una demanda de por lo menos el 17 por ciento en comparación con años anteriores. Como se ha mencionado, la escasez de chips afectará al negocio automotriz, según informes de CNBC, General Motors Company (GM), reducirá la producción la próxima semana de camionetas medianas, después de un cierre de dos semanas por falta de suministros para la elaboración de las computadoras que ocupan sus automotores.

Se estima que el cierre de estas líneas de producción, reduzca su beneficio operativo en al menos de entre 1.5 mil millones a 2 mil millones de dólares para este año, ante este posible cierre de operaciones debido la falta de la materia prima para la creación de los componentes electrónicos que se utilizan en el ensamblado de los automotores, GM declaró para CNBC lo siguiente: “Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministros para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y para mitigar el impacto en GM”.

Cabe mencionar que este aspecto afecta de manera directa a todo el comercio global y los estragos son tangibles dentro de las tiendas, ya que se dio a conocer que durante las fechas decembrinas, usuarios de redes presentaron diversas quejas en relacionadas a la falta de productos en tienda, a los que las empresas alegaban un retraso en el re abastecimiento de los productos, sin embargo, se estima que esta falta de stock en tienda, se debe a una lenta producción de los dispositivos digitales, por falta de los materiales, siendo el ejemplo más claro la alta demanda y la poca oferta de las consolas de videojuegos de última generación, tanto de PlayStation como de Xbox, así como de smartphone, pantallas smart TV, relojes inteligentes y demás dispositivos digitales.

 

 

Ahoa lee:

Restaurante soluciona ataque en redes: supuesta colaboradora atropella a perro y se lamenta porque arruinó su auto

Barista de Starbucks calienta termo a consumidor y acción patenta efectividad de vieja estrategia de marketing

Fans de Santa Fe Klan denuncian en Profeco “portazo” en Feria Estatal de León

La agencia RTreviño celebrará su 35 aniversario con campaña de gratitud y creatividad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados