Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta adquisición, FEMSA busca ser líder de distribución en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La subsidiaria de distribución de FEMSA, Envoy Solutions adquirió Next-Gen Supply Group, para ser líder de distribución en Estados Unidos.
  • Con el fin de ser líder de distribución en Estados Unidos, FEMSA adquiere su tercera empresa en Estados Unidos

  • Su subsidiaria comprará una empresa que, a octubre de 2021, sus ingresos fueron más de 90 millones de dólares.

  • En México, las bebidas gaseosas representan aproximadamente tres cuartas partes de las ventas de Coca-Cola FEMSA.

 

FEMSA sigue expandiéndose y adquiriendo firmas estadounidenses, el día martes anunció que su subsidiaria de distribución Envoy Solutions llegó un acuerdo para comprar Next-Gen Supply Group, para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos.

Ubicada en Massachussets, los ingresos de los últimos doce meses de Next-Gen fueron superiores a 90 millones de dólares. 

 

FEMSA suma 3 compras de empresas en Estados Unidos

La empresa anunció que la transacción está sujeta a las revisiones de las autoridades; esta se suma a las dos adquisiciones de FEMSA durante los últimos cuatro meses en el país.

En ese sentido, según Reuters, la operación está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales y se espera que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre del 2021.

A sus adquisiciones se suman las firmas Penn Jersey Paper y Daycon Products Co., en el país del norte.

 

Un panorama de FEMSA

 

FEMSA, es un grupo económico de capital privado nacional en México, cuyo origen se encuentra en una empresa cervecera a finales del siglo XIX.

La empresa genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones, participa en el comercio a través de FEMSA Comercio por medio de OXXO, tiendas de salud y combustibles.

Asimismo, en la industria de bebidas participa operando en Coca-Cola y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken.

Tan solo en 2020, Statista señala que Coca-Cola FEMSA generó ingresos por cerca de 184,000 millones de pesos, lo que representa una disminución de 5.6 por ciento en relación al año anterior.

Además, en México, las bebidas gaseosas representan aproximadamente tres cuartas partes de las ventas de Coca-Cola FEMSA.

También participa en la industria logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estrategias y proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta. 

Actualmente, FEMSA emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países.

 

¿Qué representan las alianzas, adquisiciones o asociaciones?

La adquisición implica también la construcción de redes de colaboración con gobiernos, competidores, consumidores, proveedores y gran variedad de instituciones. Con ello, FEMSA busca agregar valor a sus recursos básicos mediante el acoplamiento de recursos que no poseen, en este caso, para ser una plataforma de distribución líder en Estados Unidos.

Según la Red Internacional de Investigadores en Competitividad, las alianzas requieren de un liderazgo que involucra además de la movilización de recursos monetarios, la generación de procesos de innovación que permitan incrementar la competitividad.

Las adquisiciones, sobre todo grandes, son para participar en otros mercados, en el caso de FEMSA en el mercado de estadounidense.

Esta estrategia de entrada al mercado en Estados Unidos le permitirá competir con menor incertidumbre en el mercado global, tener más acceso al mercado, acceso rápido a los canales de distribución y a la tecnología.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados