x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con AMLO y Sheinbaum presentes, Bimbo presume inyección de dos mil 720 mdp a CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la misma Bimbo, se trata del centro de distribución más grande y moderno de la industria panificadora en todo el mundo
  • Se espera que el nuevo CEDIS de Bimbo atienda tanto a las tiendas de autoservicio como locales de conveniencia y detallistas

  • Asimismo, la empresa presumió que las inmediaciones del local se han mejorado, en beneficio de la comunidad

  • Esto, por el desarrollo de áreas verdes, mayor iluminación en las calles y la rehabilitación de múltiples espacios públicos

Es evidente que el negocio del pan sigue siendo bastante redituable para Bimbo, en especial dentro de México. A través de un comunicado, la compañía presumió la apertura de un nuevo centro de distribución en la Ciudad de México (CDMX). En concreto, el CEDIS Metropolitano se abrió en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con la misma marca, la inversión total para este proyecto sumó un total de unos dos mil 730 millones de pesos (mdp).

Como parte de la inauguración, tanto la Jefe de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron invitados a la ceremonia. La primera agradeció a la marca por “seguir apostando” por la CDMX. Por su lado, el Ejecutivo señaló que la clave del crecimiento económico está en la colaboración entre sectores público, privado y social. También Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, dió algunas palabras.

Además de reafirmar su compromiso con México y sus consumidores, apuntó que se seguirá trabajando dentro de Bimbo con un foco ético, centrándose en el empleo y la responsabilidad. De acuerdo con la marca panificadora, el proyecto estuvo bajo desarrollo unos 18 meses, y en el transcurso de ese tiempo generó mil 700 empleos. A futuro, se espera que 500 personas se encuentren en su plantilla laboral. Se espera sirva a la Zona Metropolitana y el sur del país.

Un indicador positivo del 2020 para Bimbo

La presentación del CEDIS se vio ligeramente opacada para la marca panificadora justo por la presencia de Sheinbaum y AMLO. Algunos comunicadores señalaron que, en su aparición en la ceremonia de Bimbo, no solo el presidente se rehusó de nuevo a usar cubrebocas. También marcó la primera vez que la Jefe de Gobierno de la CDMX no apareció en público con una mascarilla puesta. Algo que parece ir en contra del mensaje que dió durante esta mañanera.


Notas relacionadas


Más allá de estos mini-escándalos políticos, este es un importante logro para Bimbo. Uno que se sigue apilando a un 2020 bastante positivo para la panificadora. No hay que olvidar que en el tercer trimestre del año, de acuerdo con La Jornada, sus ganancias se dispararon en un 85 por ciento. Esto se puede ver como una respuesta directa a los hábitos de consumo de los mexicanos durante la pandemia. Además, muchos de ellos deberían conservarse en el futuro.

De hecho, estos resultados presentan un cambio radical de la situación que vivía Bimbo antes de la pandemia. Para febrero, según Expansión, la marca reportaba una caída sustancial de sus utilidades netas. Esto, precisamente a raíz de múltiples inversiones para reestructurar su negocio fuera de México. Entre las ganancias extraordinarias del último medio año y la exitosa inauguración de estas instalaciones, se empieza a dibujar un futuro bastante prometedor.

No todo es miel sobre hojuelas

Cabe destacar que, a pesar que Bimbo puede orgullosamente presumir esta victoria, no todo es perfecto para la panificadora. El nuevo etiquetado de alimentos fue bastante doloroso para la compañía. No solo por el hecho que la mayoría de su catálogo recibió una buena cantidad de sellos por parte de las autoridades sanitarias. También porque, a su parecer, la legislación no hacía mucho para motivar a las empresas a crear fórmulas más saludables para el público.

Sin embargo, incluso en este entorno se ha podido salir con la suya y obtener victorias clave. Ya desde hace semanas se sabía que muchos productos de Bimbo no tendrían el nuevo etiquetado de alimentos. La marca logró un acuerdo con las autoridades sanitarias para obtener una exención de la regla en ciertas ofertas en las que ha trabajado ampliamente en su reformulación. Y de esta forma, reconocer el esfuerzo que ha hecho su marca en nutrición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados