Aunque tu negocio comienza desde el momento en el que tiene una idea de producto y/o servicio que quieres poner a disposición del público, lo cierto es que la fiesta de inauguración es uno de los actos más importante ya que te servirá para dar a conocer todo lo que ofreces a tu público objetivo y al público en general.

A los ojos del público, la fiesta de inauguración es el momento en el que tu negocio comienza, así que tienes que aprovechar para captar la atención de los presentes e impresionarlos desde el primer momento. Pero, ¿quieres saber cómo inaugurar un negocio? A continuación te contamos cuáles son las cosas principales y más importantes que no pueden faltar en ese día tan importante para tu negocio.

1.- Material para presentación

En este apartado, no deben faltar los proyectores, pantallas, altavoces, cartelería, dossier de prensa si acuden medios de comunicación, conexión WiFi y otros.

2.- Comida

Todo el mundo que acude a una fiesta de inauguración de un negocio espera que haya comida y bebida. Debes adaptar el ágape al momento del día en el que hagas la presentación de tu producto y/o servicio y también tener en cuenta el tipo de público que acudirá.

3.- Decoración

La decoración, en la fiesta de inauguración de tu negocio, debe representar la filosofía de la empresa. La imagen que des ese día será la primera impresión que se llevarán los asistentes.

4.- Fotomatón

Este elemento triunfa entre las personas de todas las edades. Puedes aprovechar el papel en el que se imprime la foto para poner tus datos de contacto como redes sociales, web, teléfono, et.

5.- Regalos para los asistentes

Piensa en ese pequeño detalle relacionado con tu empresa y que sea útil. Será el regalo que entregues el día de la fiesta de inauguración de tu negocio. Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican al merchandising y que ofrecen obsequios de este tipo a precios muy reducidos.

Estas son algunas de las cosas que no pueden faltar en la inauguración de tu negocio. Aunque, eso sí, antes de realizarla, debes conocer algunos aspectos como quién es el público objetivo, qué es lo que tus productos o servicios le van a ofrecer y qué efectos quieres que esa fiesta tenga en sus clientes.