Madrid (España).- La semana pasada, AliExpress anunció que abriría su primera tienda física en Europa, en concreto, en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid) y la expectación era máxima por parte de los consumidores para ser los primeros en entrar en el establecimiento del gigante del comercio online chino.

Ayer fue el día elegido por AliExpress para la inauguración y más de 3 mil personas se agolparon a las puertas de la tienda para optar a uno de los 500 con los que AliExpress iba a obsequiar a los afortunados que entrarían a las 12 del mediodía a dicho comercio.

El primero en entrar fue obsequiado con un smartphone

El primer afortunado en entrar a la tienda física de AliExpress fue David, un joven que llevaba acampando desde el pasado viernes y que fue recibido entre vítores y aplausos de los empleados de la tienda. Él fue obsequiado con un smartphone pero también se repartieron entre los presentes patinetes eléctricos, drones, robots aspiradores o cámaras de acción.

Pero los que no llegaron a tiempo ni hicieron cola para ser los primeros fueron obsequiados con un café, ya que la tienda de AliExpress cuenta con un puesto de café gratuito para los usuarios. Los asistentes, esperaban una nueva tienda al estilo de un bazar chino abarrotado de cosas baratas pero, lo cierto es que el nuevo AliExpress Plaza es una tienda al más puro estilo de las de Apple.

La tienda cuenta con productos de más de 60 marcas

Los stands de la tienda, están distribuidos en amplias mesas dispuestas a lo largo de un corredor diáfano y están ocupados por escaparates minimalistas de teléfonos y tablets de marcas como Xiaomi, Huawei, Samsung o Apple. Por el centro de la tienda, se pueden encontrar robots, aspiradoras, cafeteras, drones, patinetes eléctricos y muchos más aparatos electrónicos. También, lo usuarios se encuentran un área de videojuegos, con un sofá frente a una pantalla.

La primera tienda de AliExpress en Europa tiene 760 metros cuadrados y cuenta con unas mil referencias de productos de más de 60 marcas, tanto españolas como internacionales (sobre todo chinas). Lo que está claro es que esta nueva tienda ha nacido para intentar frenar la desilusión que muchos se llevan al pedir un artículo en AliExpress y recibirlo puesto que lo podrán ver antes de comprarlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299