Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comprarías un BMW “Made in Argentina”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alto ejecutivo de la marca de lujo alemana dijo que están evaluando producir sus BMW en la Argentina. Hoy, fabrica autos y motos en Brasil. En 2018 estará lista la planta en San Luis de Potosí.

Buenos Aires, Argentina.- El alto ejecutivo de la marca de lujo alemana dijo que están evaluando producir sus BMW en la Argentina. Hoy, fabrica autos y motos en Brasil. En 2018 estará lista la planta en San Luis de Potosí.

El cambio de modelo económico en la Argentina está generando un marcado interés de algunas compañías internacionales. Este es un caso interesante: BMW.

Según publicó el medio especializado El Cronista en una entrevista con Rolf Epp, máximo responsable de la compañía en la región, la marca alemana está “evaluando posibilidades” de desembarcar en la Argentina. “Nos gusta el potencial que estamos viendo en estos momentos. Eso incluye planes de producción, pero no hay nada definido”, declaró Epp, sin especificar si se refería a la producción de autos o de motos. En Brasil, por ejemplo, tiene ambas (ver también “La estrategia de BMW”).

En la entrevista, realizada por el periodista Ezequiel Chabay, Epp dijo que “después de los últimos acontecimientos políticos (llegada de Macri al poder) y macroeconómicos”, están viendo cómo reestructurarse “para hacer frente al volumen de ventas, que se había reducido” y había obligado a la marca a adaptar la estructura. “Confiamos en que ahora crecerá”, adelantó.

Entre las perspectivas está la de instalar más puntos de venta. “Después de este año, tendremos el tema en nuestro radar para ver dónde hay potencial para instalar más concesionarios”, dijo el máximo CEO para Latinoamérica.

Con la demanda deprimida durante varios años, le preguntaron qué pasó con los clientes de la marca durante este tiempo. Epp respondió: “Ahora están volviendo a la marca y eso es una enorme satisfacción. No sólo tenemos clientes que renuevan su auto: hay muchas conquistas de clientes que se ven atraídos por nuestros modelos de entrada, como el Serie 1 o el Serie 3”.

Respecto del empleo, dijo que en el futuro la idea es “incorporar nueva gente y aumentar las partidas de marketing y demás actividades”.

Fábricas

Respecto de la idea de producir en Argentina, dijo: “Son proyectos de largo plazo. Pero, definitivamente, la respuesta es sí. Siempre BMW evalúa en qué forma la producción puede estar más cercana a sus mercados. Manaos es un ejemplo: comenzó hace siete años en Brasil y como este hubo otros casos. En Tailandia se sumaron motos a la línea de producción de autos que tenemos allí. Otro buen ejemplo es Santa Catarina, Brasil, con fábrica de BMW.

México

En relación con México, expresó: “Nuestro proyecto más potente, que es la planta de San Luis de Potosí, en México, estará lista en 2018 y será capaz de abastecer a todo el mundo y no solo al mercado mexicano”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados