Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercedes-Benz felicita a BMW en su 100 aniversario, ¿de qué manera?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercedes-Benz ha felicitado a BMW en redes sociales por su 100 aniversario y lo ha hecho agradeciéndole la competencia existente entre ambas firmas

Internacional.- La competencia en todos los sectores es algo que está presente y que siempre va a hacer que las marcas luchen por lograr la atención de un mayor número de consumidores y así convertirse en las líderes del mercado. Esto, es lo que parece que quiere conseguir la firma automovilística Mercedes-Benz que, ahora, ha aprovechado el primer siglo de historia de BMW para captar la atención de los usuarios, sobre todo, en redes sociales.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho Mercedes-Benz para intentar ganarle terreno a BMW? Básicamente, lo que ha querido es felicitar a BMW su 100 cumpleaños pero, a la vez, también ha querido agradecerle esos 100 años de competencia, aunque, dejando bien claro que ellos llegaron al mercado mucho antes y, para eso, han utilizado el claim “Los 30 (años) anteriores fueron un poco aburridos”.

Aunque, Mercedes-Benz también se quiere hacer notar entre los trabajadores de BMW y es por eso por lo que va a regalar a ellos entradas para su museo, para que así conozcan también cómo se trabaja en la compañía rival.

Como ya hemos dicho, la marca alemana de automóviles BMW se encuentra celebrando su primer siglo de historia y para celebrarlo han lanzado (entre otras cosas) un espectacular prototipo con el que se busca revolucionar el sector del automóvil. Este es un coche de lujo, de casi 5 metros de largo y que utiliza el sistema BMW i8. El prototipo no presenta volante ni consola central, por lo que se asemeja a una sala de estar y los ocupantes pueden incluso girar los asientos para mirarse entre sí.

Y es que la firma alemana está viviendo un gran momento, con más de 116.000 empleados a nivel mundial y un volumen de negocio de 80.000 millones de euros, aunque no todo han sido alegrías para ella desde sus inicios, ya que hasta en el año 1959 la sombra de la quiebra se puso en su camino, pero, en el último minuto, uno de sus socios Herbert Quandt arriesgó su fortuna para que esto no sucediera, viviendo desde entonces la compañía alemana un espectacular auge.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados