Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario compara lo que se puede comprar con 250 pesos en Oxxo, Walmart y en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque la gran tendencia que se ha generado a raíz del distanciamiento social obligatorio es el comercio vía internet, aunque en México, aún existe un gran porcentaje de personas que deciden acudir de manera presencial a realizar las compras de su despensa.
  • El buscar recomendaciones de compra, con las que se ayude a ahorrar dinero, realizando compras inteligentes, es sumamente buscado por los consumidores.

  • Se estima que dentro del territorio nacional, existen al menos 50, 7 millones de consumidores digitales.

  • Existen en México poco más de 329 mercados públicos dentro de la Ciudad de México.

La comunidad activa dentro de las redes sociales, suele ocupar las distintas plataformas con la intención de dar a conocer todo aquello que en relación con las experiencias de compra, así como las recomendaciones y hacks con los cuales los consumidores puedan ahorrar en sus compras, tal es el ejemplo de un tiktoker, quien dentro de un corto video, da una muestra de lo que se puede comprar con 250 pesos, dentro de dos tiendas de cadena, famosos en México y en el mercado popular.

El usuario de la red social TikTok @nuevosadultos, suele dar consejos a quienes busquen una guía de como es la vida al comenzar a independizarse, por ello dentro de su contenido es posible encontrar diversos consejos con los que la vida como adulto independiente podría resultar menos caótica.

Aunque la gran tendencia que se ha generado a raíz del distanciamiento social obligatorio es el comercio vía internet, aunque en México, aún existe un gran porcentaje de personas que deciden acudir de manera presencial a realizar las compras de su despensa, ya sea en tiendas de autoservicio, cadenas de supermercados o en tianguis y mercados populares, dentro de estos últimos La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, por sus siglas (SEDECO), estima que dentro de la Ciudad de México, existen al menos 329 mercados públicos.

Usuario compara lo se que puede comprar con 250 MXN

Con un presupuesto estimado en 250 pesos, un influencer, busca visibilizar las opciones, cantidad, calidad de diversos productos, que se pueden adquirir dentro de distintas tiendas de autoservicio como Oxxo, Walmart y dentro de algún mercado popular, esto con la intención de dar a conocer las distintas opciones de compra que existen y la oportunidad de conocer en qué lugar te ofrecen más cantidad y variedad de productos, beneficiado así de manera directa la economía familiar.

 

@nuevosadultos ¿Qué tanto podemos comprar con 250 pesos en mexico yendo al Oxxo, Walmart y al mercado? #lifehacks #NuevosAdultos #quincena #dinero #ahorro ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Como se puede observar dentro del corto video, el usuario compara los productos mencionando los tres precisos, en lo que asegura se pueden encontrar los mismos productos en tres distintas opciones de compra, siendo el primero un litro de leche, el cual señala encontro el precio más bajo, en un mercado popular, rondando los 20.50 pesos, por producto, así mismo señala que la manzana se encontraba con un menor precio dentro de la tienda Walmart.

Cabe señalar que se desconoce la veracidad de lo mostrado dentro del tiktok, ya que los precios pueden variar; sin embargo, el contar con este tipo de guías prácticas, sirven para generar una noción estimada del precio de algunos productos básicos, como los son el huevo, la leche y las tortillas, por ello dentro de la conversación digital generada, diversos internautas, señalan la importancia que tienen estos videos dentro de la economía familiar. 

 

 

Ahora lee:

Defienden a trabajadores de Banco Azteca criticados por festejar cumpleaños en horario laboral
Chedraui quiere ganarse al consumidor con “precios bajos” y exhibe a Walmart con esta publicidad
Actor “abre hilo” de videos en Twitter sobre clasismo por AIFA y esta fue la respuesta
¿Cuántas pacas vendiste? Al estilo de Alfredo Sámano tianguistas “presumen” ventas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados