Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actor “abre hilo” de videos en Twitter sobre clasismo por AIFA y esta fue la respuesta

El actor y director Fernando Bonilla desató la discusión en Twitter por clasismo en comentarios de usuarios por el AIFA.
  • El actor Fernando Bonilla compartió varios videos en Twitter buscando criticar el supuesto clasismo en los comentarios sobre el AIFA.

  • Tras la inauguración del AIFA distintas opiniones, a favor y en contra, han podido leerse en redes sociales.

  • Los internautas también han comenzado a señalar los tiempos estimados de vuelo, las instalaciones y los costos dentro de las apps de transporte privado.

 

El actor Fernando Bonilla, mejor conocido por su personaje “El Diente de Oro“, criticó en su cuenta de Twitter el clasismo que se ha podido leer en redes sociales sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esto lo hizo a partir de varios videos con la intención de remarcar comentarios “negativos” hechos por usuarios de las distitnas redes sociales.

Comentarios sobre la inauguración del AIFA

Desde antes de su inauguración, distintas opiniones han podido leerse en redes sociales, pues el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llega en medio de la crítica hecha hacia el gobierno por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, personalidades como Emilio Azcárraga Jean, Carlos Slim y Carlos Bremen, destacaron aspectos positivos de esta construcción, al mismo tiempo que alabaron al gobierno mexicano por la rapidez con la que se llevó a cabo esta obra.

No obstante, no todos los comentarios de figuras públicas han sido positivos, pues entre ellos destacan por ejemplo los hechos por Azucena Uresti y Denise Dresser, quienes han criticado, entre otras cosas, la falta de espacios para venta formal de productos alimenticios y que el lugar pertenece más a los militares que a los ciudadanos.

En suma, en redes sociales también se han podido leer muchos comentarios, no sólo de estas “personalidades”, sino de las personas que han estado constantemente monitoreando la creación de este aeropuerto, pues algunos consideran que la construcción terminó en tiempo y forma debido a que está incompleta o que no es lo que se esperaba, algunos incluso comparando sus llamadas “deficiencias” con establecimientos de cadenas comerciales conocidas.

 

Actor “abre hilo” de videos en Twitter sobre clasismo por AIFA

El actor Fernando Bonilla, conocido por su personaje “El Diente de Oro”, ha compartido un hilo de videos satíricos, mismo que desató la polémica, pues asegura que mucho de lo que se lee en redes sociales es una muestra del clasismo que impera en la cultura mexicana. En el hilo asegura que las palabras son textuales, y que él sólo añade la interpretación.

Este es el hilo de Twitter compartido por el actor sobre comentarios acerca del AIFA:

  • “Hoy el presidente inaugura el aeropuerto de Zumpango… digo, el AIFA”,
  • “No podían faltar las tlayudas en el AIFA, me da tristeza que nunca vamos a ser un país de primer mundo. Somos la cultura del tianguis y la garnacha”,
  • “Hoy se inauguró un tianguis, no un aeropuerto. El más caro del mundo y seguramente el menos eficiente”,
  • “Un aeropuerto internacional es por concepto para ciertas personas, no es un tema de clasismo, discriminación o elitismo, los vuelos internacionales son para gente de negocios, ejecutivos, estudiantes, profesionales, artistas y deportistas… es lo que es”,
  • “No, no es clasismo, sólo sucede que nosotros sí entendemos de qué se trata un aeropuerto internacional. No todas las obras del gobierno deben ser para el pueblo”

Estas fueron algunas de las frases que compartió en sus videos sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismas que tuvieron una recepción dividida, pues mientras algunos ya han retweeteado los videos compartiendo su punto de vista, algunos otros han expresado sus opiniones con comentarios como “¿Clasistas? Yo diría que cada uno lo interpreta según su autoestima”, o “El ambulantaje es el problema. Punto. Si fuera comercios bien establecidos y formales no debería haber problema. No romanticen la pobreza”.

Ya sea que se trate de aporofobia o clasismo, lo cierto es que las discusiones sobre este tema seguro han hecho repensar a más de uno su postura frente a la situación del aeropuerto.

 

 

Ahora lee:

Influencer prueba instalaciones del AIFA; estas son sus impresiones

sí respondió AMLO a tweet de Azucena Uresti sobre venta de tlayudas en AIFA

Marcas, empresarios y políticos aplaudieron (y criticaron) la inauguración del AIFA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados