CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como ya dominó la música on-demand y los podcasts, ahora Spotify quiere ir por la radio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Betty Labs, la compañía que acaba de adquirir Spotify, es la dueña de la plataforma Locker Room, que explotó en popularidad en estos meses
  • En Twitter, varios usuarios compartieron screenshots de una serie de encuestas que distribuyó Spotify en torno al tema de livestreaming

  • Concretamente, había pedido a los usuarios contestar cuánto usaban plataformas como Clubhouse

  • De hecho, la empresa constantemente sondea el interés entre su público de nuevas funciones, formas de monetización y plataformas rivales

Muy pronto, Spotify podría tener mucho más en común con la radio tradicional de lo que ya tiene. De acuerdo con Reuters, la plataforma de streaming de audio acaba de adquirir Betty Labs, la compañía detrás de la app Locker Room. Esta aplicación, lanzada apenas en octubre pasado, se ha  vuelto muy popular entre los fanáticos de deportes. Permite a la gente tener conversaciones de audio en vivo, así como “watch parties” para ver juntos partidos y juegos.

De acuerdo con Spotify, se espera expandir Locker Room fuera del ámbito deportivo y hacia los entornos musical y cultural. Más importante aún, señaló que quiere usar su tecnología para establecer conversaciones en vivo entre su audiencia y atletas profesionales, artistas y otras personalidades. Según Gustav Söderström, Chief Research & Development Officer de la líder de streaming de audio, sus usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo funciones live.

No se informó el costo final de la adquisición. Sin embargo, en su última ronda de capital, Betty Labs logró reunir 9.3 millones de dólares (mdd). El movimiento también parece ser una respuesta a la popularidad de plataformas sociales como Clubhouse. Esta app ha ganado rápidamente popularidad porque permite a los usuarios compartir rápida y fácilmente contenidos de audio con sus contactos. Algo que ciertamente debe interesar mucho a Spotify.

Livestreams de audio, ¿el futuro del contenido?

Gracias a la repentina popularidad de Clubhouse, no solo Spotify ha mostrado su interés en darle a los usuarios herramientas de audio en vivo. De acuerdo con The Verge, desde febrero pasado que Facebook estaría trabajando en producir su propia copia para sus plataformas, como suele hacer cuando surge una nueva rival. También Twitter está experimentando con la función Spaces para llevar este contenido a su red, ya con una prueba cerrada en marcha.


Notas relacionadas

Facebook y un cambio para permitir monetizar live streams

Live streaming, la peculiar idea de Huawei para lanzar promociones del Hot Sale

5 tipos de contenidos que las marcas pueden crear usando el live streaming


No es sorprendente que todas las plataformas estén tratando de llevar el audio en vivo a sus respectivas app. De acuerdo con el MIT Technology Review, es posible que este tipo de live-streamings sean el futuro de la generación de contenido en social media. Y como la marca líder en distribución de música y podcasts, Spotify no querría quedarse atrás de Facebook, Twitter y similares. Pero hay un problema con el que todas las marcas interesadas se están enfrentando.

Según Nasdaq, la moderación de contenido es particularmente compleja en sesiones de audio en vivo. Lo anterior, simplemente porque es más difícil detener este tipo de mensajes antes que alcancen a un público masivo, por las mismas características del recurso. Spotify tal vez no tenga tantos problemas luego de la adquisición de Locker Room, en especial si se enfoca en livestreamings con estrellas. Pero aún así es claro que la compra será un dolor de cabeza.

Las otras inversiones de Spotify

Junto con los livestreamings, la plataforma de audio ha estado gastando fuerte en el desarrollo de otras funciones interesantes para su audiencia. Por ejemplo en febrero Spotify anunció que los usuarios podrán acceder a música de alta definición en la plataforma. Sin embargo, esta solo estará disponible para los clientes de un nuevo servicio de suscripción, llamado HiFi. Así pues, busca tanto atender las necesidades de su público como generar muchos más ingresos.

Semanas antes de ese anuncio, Spotify también dio a conocer una serie de mejoras para su algoritmo de recomendación de música. Específicamente, dio a conocer que había creado un software que podía dar sugerencias de canciones a los usuarios según su estado de ánimo. El programa no solo sería capaz de colocar canciones distintas según el humor de sus usuarios. Además podría adivinar si están felices, tristes, etcétera, con un análisis de su tono de voz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados