x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tipos de contenidos que las marcas pueden crear usando el live streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • 78 por ciento de los usuarios de Facebook ya consumen videos en vivo y pasan 3 veces más tiempo viéndolos.

  • Entre los beneficios del live streaming destaca que su ejecución puede ser muy barata.

  • Lee: Errores de Facebook Live que debes evitar.

La creación de contenidos se ha establecido como una tarea fundamental para las empresas que tienen presencia en el mundo digital y si bien son múltiples las opciones de contenidos que se pueden crear, existe un punto en el que muchas firmas agotan esas opciones para seguir aportando piezas a sus respectivas audiencias, por ello, en esta entrada te compartiremos 5 tipos de contenidos en live streaming que puedes crear.

¿Por qué live streaming en particular?, porque se trata de un formato que vive un momento importante que sin duda toda marca debería adoptar, según datos de la firma Mediative, el live streaming tiene un mejor engagement, 78 por ciento de los usuarios de Facebook ya consumen videos en vivo y pasan 3 veces más tiempo viendo este tipo de videos al tiempo que comentan hasta 10 veces más. Por otra parte hablamos de un formato que aporta un buen retorno de inversión, 50 por ciento de los profesionales del marketing señala que obtienen un mejor ROI del video en vivo que de cualquier otra plataforma social.

Para confirmar por qué toda empresa debería seguir adoptando esta tendencia dentro del trabajo con el formato de video, es importante recordar los beneficios que aporta el desarrollo de contenidos en live streaming, entre los principales destacados por la firma LondonLovesBusiness, está el hecho de que los usuarios consumen contenido al ritmo de la empresa, que aún no está tan saturado el uso del live streaming, que permite alcanzar a audiencias altamente segmentadas, que su ejecución puede ser muy barata, que toma menos tiempo en producirse y que son contenidos que se pueden reutilizar. Así que si te interesa el live streaming, aquí te dejamos algunas opciones que puedes gestionar.

Contenidos en live streaming que puedes desarrollar con tu marca o negocio:

Sesiones Q&A con la audiencia

Dentro de las múltiples opciones de contenidos en live streaming, las sesione Q&A o sesiones de preguntas y respuestas son una destacada, se trata de una formato simple que elimina la necesidad de generar una amplia cantidad de materiales o contenidos extra pues con ellos la audiencia lo hará por ti. Además, entre sus beneficios destaca que hacen sentir la audiencia más cercana a la marca, algo que sin duda puede ser de su agrado.

La idea a seguir es simple, pero si quieres mejores resultados con este tipo de videos en vivo, considera las siguientes recomendaciones.

  • Avisa con anticipación que harás una sesión de Q&A y pide preguntas de forma previa para ir preparando todo. De esta forma evitarás un silencio incómodo al momento de iniciar y no tener nada que decir mientras esperas a que un espectador se anime a hacer una pregunta.
  • Considera elaborar tus propias preguntas que te gustaría que fuesen respondidas.
  • Trata de responder tantas preguntas como sea posible.

Entrevistas con influencers

La segunda opción de contenidos en live streaming puede ser muy similar a la anterior, no obstante, tal como lo señala el punto, se trata de entrevistas hechas a un influencer. Este tipo de contenidos puede aportar muy buenos resultados pues el trabajo con influencers implica en la mayoría de los casos un incremento de la visibilidad de los contenidos, además se trata de una apuesta segura para que la audiencia acuda a ver el live stream.

Este tipo de contenido no implica que debes buscar al influencer del momento, el influencer puede ser algún experto que sea reconocido en la industria donde se desarrolla el negocio.

Dentro de las mejores prácticas con este contenido destaca:

  • Compartir de forma anticipada las preguntas con el influencer.
  • Tomar y responder preguntas de los espectadores.
  • Monitorear el engagement mientras el influencer responde.

Tutoriales y contenidos How To

Los contenidos How To se encuentran dentro de las opciones más populares que las marcas pueden desarrollar, en espacios como YouTube, estos se encuentran entre los más vistos por lo que se puede considerar una apuesta segura para obtener resultados.

Con los tutoriales y How To es fácil mostrar al público lo simple que es completar una tarea pues hablamos de que el formato es en vivo y carece de edición. Si bien de esta forma es efectivo, se puede volver aún más cuando se responden preguntas en vivo que surgen sobre la marcha.

Para mejorar este tipo de contenidos en live streaming no olvides:

  • Checar que tienes todo en orden antes de comenzar a transmitir.
  • Responder preguntas conforme avanza el tutoría.
  • Asegurarte de que la descripción de tu video en vivo dice exactamente de qué se trata el tutorial.

Videos educativos

Aunque algunas de las opciones de video en vivo pueden caer en la categoría de educacionales, los videos educacionales como tal se pueden considerar otra opción de contenido. Estos no son precisamente sesiones Q&A o tutoriales pero también cuentan con información de valor para la audiencia.

Los videos educativos se enfocan en elementos como:

  • Proveer para la audiencia de conocimiento, qué tan técnico o detallado se hace esto dependerá del nivel de entendimiento de las personas.
  • Entender que es posible extenderse con este tipo de videos si el engagement es alto, no obstante, recuerda que los videos cortos ayudan a mejorar las tasas de retención de la audiencia.
  • Considerar trabajar con tarjetas que contengan información clave, esto si se busca que la transmisión sea más un discurso que un dialogo.

Anuncios importantes

La última de las opciones de contenidos en live streaming son los anuncios importantes de la empresa. En ocasiones, la mejor forma de compartir noticias destacadas del negocio, como una actualización del producto o algo similar, es a través de una transmisión en vivo.

Este tipo de contenidos ayudan a denotar la emoción de la empresa y hacer correr la voz más rápido referente a algo que viene y que puede beneficiar tanto a la firma como a los consumidores.

Entre las mejores recomendaciones para este tipo de videos está:

  • Hacerlos cortos.
  • Usar el suspenso como una ventaja para generar expectativa.
  • Responder preguntas al respecto en caso de que esto sea posible.

Como puedes ver, las opciones de contenidos son diversas, tenerlas en consideración puede ser de gran ayuda para organizar mejor el calendario de contenidos de la compañía. Se trata de opciones que expanden los recursos a los que puede acudir toda firma para seguir aportando valor y obtener resultados a cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados