La apuesta por el eCommerce en los últimos meses ha sido muy evidente tanto en México como el resto del mundo, el distanciamiento social y los notorios cambios en los comportamientos de consumo y compra de las personas han motivado que las marcas vean en este formato un recurso ideal para conectar con sus públicos objetivos, una que lo intenta hacer de una manera ingeniosa es Huawei.

Esta semana comenzó el Hot Sale, iniciativa cuyo objetivo es impulsar el comercio electrónico en el país y que en esta edición tendrá una mayor duración, comenzó el 22 de mayo y se mantendrá vigente hasta la media noche del 1 de junio.

Por ello, las más de 440 empresas participantes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), buscan captar la atención del consumidor a través de ofertas, promociones y diversas acciones de marketing.

Conectar en vivo con la audiencia

En el caso de Huawei, la intención es darle un toque distintivo a su estrategia promocional durante los días del Hot Sale y por ello presentó, además de un gran número de descuentos y ofertas, una dinámica distinta que le permitirá acercarse aún más a su público.

La firma china presentó en México las ‘flash sales’, que se componen de live streams a través de Facebook en donde host invitados por la marca presentarán algunos de los descuentos y ofertas que únicamente estarán disponibles por el tiempo que dure la transmisión.

De acuerdo con Huawei, cada segmento en vivo será a las 8:00 pm (hora CDMX) en los días que abarque el Hot Sale y, en ellos, se ofrecerá diversos productos con descuentos de hasta el 90 por ciento, así como obsequios a las personas registradas en la Huawei Shop. Para conectarse lo podrán hacer desde la página oficial de la marca en la red social, aunque también generarán diversos contenidos a través de sus otras redes sociales como Instagram y Twitter.

Al parecer, las ‘flash sales’ es un concepto de marketing generado por la marca en Asia, mercado donde han obtenido resultados muy positivos por lo que han decidido traerlo a México, según relata un reporte de El Financiero.

En ese sentido, para Huawei es fundamental aprovechar el Hot Sale, recordemos que la firma, como todo el sector de tecnología de consumo ha resentido el impacto del coronavirus, sólo en lo que respecta al mercado de smartphones, este cayeron 13 por ciento entre enero y marzo de 2020, al colocarse en el mercado 272 millones de dispositivos de todas las marcas, algo no visto desde el tercer trimestre de 2013, cuando se reportaron 277 millones, según datos proyectados en Statista. De ahí que el estimular las ventas durante la siguiente semana es clave.

Datos sobre el Hot Sale

Como mencionamos en al inicio de esta nota, la iniciativa es algo similar al Cibermonday que se efectúa en Estados Unidos y el objetivo es impulsar el consumo a través del comercio electrónico. En México dura generalmente un fin semana, pero en la edición 2020 se extendió por diez días, dado el contexto que se vive por el COVID-19.

Para el Hot Sale 2020 se tiene registro de más de 440 empresas participantes, mismas que lucharán por captar la atención (y preferencia) del consumidor, hemos visto diversas acciones y estrategias de marcas como HP, Amazon, Xiaomi, Samsung, Bodega Aurrerá, Soriana e eBay por mencionar sólo algunas.

La idea es ganar la mayor participación posible de las ventas generadas durante estos días, sólo la edición de 2019 representó más de 11 mil 082 millones de pesos, de cuerdo con datos de la AMVO.

En ese sentido, vale la pena atender algunos datos pertinentes obtenidos por una investigación de Kantar, la cual apunta que el 48 por ciento de las personas consultadas en México, señaló que tiene planeado comprar algo en esta edición.

Aunado a ello, se destaca que el 63 por ciento dijo que prefiere que las entregas cuenten con las medidas necesarias de salubridad para evitar el contagio de COVID-19 más que beneficios de logística.

Sobre sale que, el 93 por ciento mencionó haber tenido una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas, y esta vez los consumidores esperan lo mismo. Pero, esto será posible sólo si las marcas son cumplidas. Es decir, el 70 por ciento afirmó que espera que las marcas cumplan con los descuentos anunciados y el 69 por ciento dijo que esperan que sus compras lleguen en buen estado a su domicilio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299