¿Cómo se posiciona España en el comercio internacional?

España.- Según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos del Informe Anual del Centro de Competitividad Mundial del IMD (International Institute for Management Development de Lausana), España se encuentra en el puesto número 18 en un ranking de 63 países en lo que a comercio internacional se refiere.

Pero a la cabeza de este ranking están los Emiratos Árabes Unidos, seguido por Singapur, en segundo lugar y Hong Kong en tercero. En cuanto a la Unión Europea, Luxemburgo es el país europeo mejor situado, ya que ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Otros países europeos que aparecen en el ranking son Países Bajos (en el quinto puesto), Lituania (en el séptimo lugar), Estonia (en octavo puesto) y Hungría (en el décimo puesto).

Asimismo, entre los 20 primeros países se sitúan gran parte de estados miembros de la Unión Europea como Bélgica, Irlanda y Alemania, entre otros. Como ya hemos dicho, España ocupa el puesto número 18 así que “esto avala la buena marcha de nuestro comercio internacional”, tal y como ha señalado IEE. Por otra parte, Estonia, Italia, Suecia, Portugal y Dinamarca figuran entre los 30 países mejor clasificados.

Reino Unido se coloca en el puesto 32, Francia en el 33 y Finlandia en el 37, Grecia en el puesto número 40 y Rumanía (en el lugar 43) son los países que aparecen en los últimos lugares entre los países de la Unión Europea.

Para llegar a estas conclusiones, el Indicador de Comercio Internacional analiza, entre otros datos: la situación de balanzas comerciales y por cuenta corriente, las importaciones y exportaciones de bienes y servicios, los ingresos por turismo, los tipos de cambio y la relación real de intercambio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299