Mujeres, impulsoras en el comercio internacional

México, D.F.- Datos de un estudio difundido por la Organización de Mujeres en Comercio Internacional (OWIT), demostraron que de los empleados, las mujeres representan entre el 60 y el 90 por ciento en sectores como los de alimentos y confección, respectivamente, como por ejemplo, en las maquiladoras instaladas en la frontera de Mexico, en donde se observa que la mayoría de las trabajadoras son mujeres, las cuales realizan un trabajo excepcional en la industria electrónica al ensamblar con precisión pequeñas piezas en tabletas que formarán parte de productos de exportación.

En cuanto a mujeres empresarias, el estudio arrojó que las canadienses figuran entre las más emprendedoras de la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En tanto, en los últimos 20 años, el número de empresarias aumentó más de 200 por ciento en Canadá.

Notas relacionadas:
Las Mujeres-Marca de México
Mujeres al mando de Starwood

Se ha demostrado además, que las mujeres tienen la habilidad de adaptarse a los mercados locales, confrontarse a culturas empresariales de distinta índole, establecer contactos con empresas y perfeccionar sus conocimientos de comercio internacional. Inclusive las mujeres han escalado cargos de suma importancia.

Así pues, el comercio internacional ofrece distintos niveles de participación de las mujeres en la industria, desde trabajadoras o ejecutivas de empresas, propietarias de negocios, consultoras, funcionarias de gobierno y una gama de actividades que la apertura comercial de Mexico hacia otros países ha generado y que propicia un ambiente optimo para la celebración de negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299