Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo renovar los contenidos del blog de tu marca para que vuelvan a ser un éxito?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El reutilizar o dar un propósito diferente a los contenidos creados por una marca o empresa es una tarea que muchas marcas desarrollan, de hecho, datos compartidos por Wordstream señalan que al menos 60 por ciento de los profesionales del marketing desarrollan estas acciones entre 2 y 5 veces. Sin embargo, es posible que no para todos resulte en una tarea efectiva o que mejore los resultados, especialmente cuando se decide volver a compartir una publicación del blog de la empresa (recordemos que el blogging es de las actividades principales en el desarrollo del content marketing). Por este motivo, a continuación compartiremos algunas recomendaciones que son de gran ayuda para renovar los contenidos pasados de la marca para que vuelvan a aportar resultados.

¿Qué se necesita para renovar los contenidos adecuadamente?

  • Actualiza los títulos de las publicaciones en tu blog

Como punto de partida para renovar los contenidos y conseguir nuevamente resultados con estos consiste en modificar los títulos de todos esos artículos del pasados. Las posibilidades de que o hayas dejado en claro de que trataban tus materiales con el título anterior son amplias.

En la actualidad, un buen título debe contar con la capacidad de resumir la historia y por ello es necesario que sean un poco más precisos, cosa que provocará que sean un poco más largos. Sin embargo, este último aspecto no es algo que deba preocuparte, de hecho puede ser benéfico. Según datos compartidos por BuzzSumo y Backlinko, de un análisis de más de 900 millones de publicaciones de blogs, los títulos largos son compartidos son más propensos  a ser compartidos por las audiencias que los cortos con una diferencia de 76.7 por ciento.

Como se puede notar, la cifra anterior sin duda es considerable así que si te darás a la tarea de actualizar los títulos de las publicaciones en tu blog considera 2 claves. La primera es contemplar qué más puedes añadir al título para dejar más en claro lo que viene adentro. La segunda es contemplar qué palabras adicionales harán que el título tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Como consideración final para esta recomendación, ten en cuenta que no existe un número ideal de caracteres al cual apegarse para establecer el nuevo título a tus entradas en el blog de la marca o empresa.

  • Añade elementos adecuados al compartirlos en las redes sociales

La segunda recomendación para renovar los contenidos consiste en darles los elementos necesarios para que tengan éxito en las redes sociales, por ejemplo, en una plataforma como Twitter resulta ideal que estos vengan acompañados de na Twitter Card, así la publicación de tu blog compartida en esta red social lucirá más profesional para la audiencia. La tarjeta que acompañe a tu tweet puede integrar elementos el título y un resumen muy breve de lo que encontrará ahí dentro. También, los thumbnails pueden ser de gran ayuda para que todo luzca profesional en las redes sociales. Plataformas como WordPress cuentan con la capacidad de añadir plugins para que las publicaciones en las distintas redes sociales capten mejor la atención de las audiencias.

La idea general en cierto sentido es “embellecer” las publicaciones en las redes sociales para que estos contenidos no pasen desapercibidos en el feed de cualquier plataforma social donde aparezcan.

  • Actualiza las imágenes

Como tercer elemento clave al renovar los contenidos está el apartado visual. Las imágenes y demás elementos gráficos tiene la capacidad de hacer que todo se vea menos saturado. Hoy en día, las imágenes son vitales en el proceso de comunicación con las audiencias, estas ayudan a que las personas retengan la atención por más tiempo así que todas las que utilices deben transmitir información.

Además, estas deben poder detener a las personas mientras se encuentran escaseando los contenidos, es decir, hacerlos regresar para interactuar con el contenido que captó su atención. Las imágenes deben dejar un mensaje para las personas que se saltan el texto. Estas deben destacar por si solas para que cuando aparezcan en otros espacios, como las redes sociales, la gente se vea más motivada a compartirlas o dar clic para ir al artículo que las contiene.

Los textos que pueden incluir las imágenes suelen ser variados, no obstante, es importante que estos consideren puntos como: resumir el post del blog, resumir puntos claves en el post (como si se tratara de un listado) u ofrecer algo significativo, como un a frase o cita del post.

  • Alarga las publicaciones

El cuarto punto para renovar los contenidos se trata de complementarlos con más información, esto debido a que las estadísticas son más favorables en la actualidad con las piezas de contenido de formato largo, nuevamente refiriendo a BuzzSumo y Backlinko, los post largos atraen 77.2 por ciento más enlaces que los post cortos. Además los post de formato largo son compartidos más veces en las redes sociales.

En este caso si es posible señalar que existe un límite al que hay que apegarse para experimentar buenos resultados, según las 2 plataformas, a partir de las 2 mil palabras es donde todo comienza a estabilizarse.

Si en el blog de la marca o empresa cuentas con publicaciones de menos de mil palabras, es importante considerar darles un vistazo y ver si hay algunos detalles adicionales que se les puedan añadir para convertirlos en piezas de formato largo. En este punto es importante evitar el solos saturar de palabras por querer tener piezas de formato largo. A veces son suficientes 500 palabras o menos para tratar un tema. Sin embargo, recuerda también que los contenidos de formato largo logran superar en resultados a los de formato corto pues pueden ser más completos.

  • Edita el contenido para dar más claridad

Finalmente, y complementando un poco el punto anterior, para renovar los contenidos del blog adecuadamente es necesario darles claridad. En ocasiones los encargados de esta tarea pueden enfocarse sin querer en emplear el lenguaje de negocios que puede ser difícil de comprender para otros que aún no están involucrados lo suficiente.

Para gestionar este último punto puedes recurrir a herramientas (que se integran al blog) especializadas en la tarea, las cuales asignan un puntaje a la legibilidad de tus artículos para denotar qué tan claros serán para el público general. Estos evalúan aspectos como la distribución de subtítulos, la longitud de las oraciones, el uso de la voz pasiva, el uso de oraciones consecutivas, la longitud de los párrafos y las palabras de transición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.