x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo preparar un plan de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo más importante para las empresas, al iniciar el año es direccionar sus esfuerzos hacia sus metas. Un plan de marketing es el conjunto de estrategias, estudios y objetivos, diseñados para llevar a la empresa, al cumplimiento de sus objetivos.

México, D.F.– Lo más importante para las empresas, al iniciar el año es direccionar sus esfuerzos hacia sus metas. Un plan de marketing es el conjunto de estrategias, estudios y objetivos, diseñados para llevar a la empresa, al cumplimiento de sus objetivos.

Más notas relacionadas:

3 tips para crear el mejor plan de marketing anual
El plan de marketing de un producto nuevo
Vita Coco fundamenta su plan de marketing en los embajadores de marca

Uno de los principales objetivos para las compañías, es atraer más clientes para incrementar sus ventas. A continuación presentamos algunos puntos que debes considerar antes de iniciar el desarrollo de un plan de marketing.

El plan marketing debe ser cuidadosamente diseñado, ya que puede llevar una empresa al éxito o al fracaso.

Investiga y delimita

Antes de preparar un plan de marketing, investiga cuál es el público meta del producto. Es recomendable analizar cuáles son sus preferencias. También, investiga los pasos de la competencia, para conocer qué tipo de publicidad utiliza y en qué medios se anuncia.

Para ayudarte a conseguir una idea clara de esta información,busca datos económicos, sociales y culturales sobre el rango de edad de tu público meta, los cuales puedes consultar en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Asimismo, debes informarte acerca de la situación actual del mercado (ya sea que desees incursionar o ya cuentes con experiencia previa), su evolución, tendencias, productos, segmentos y precios.

Construye objetivos

Define qué es lo que quieres lograr y en qué periodo de tiempo deseas ver los resultados. Luego diseña la estrategia de marketing, la cual dependerá del tipo de producto o servicio a promocionar. Por último, desarrolla un programa de acción para llevar a cabo dicha estrategia. Vale mencionar que existen dos tipos de objetivos que debes considerar, los cuantitativos que son los que se expresan en cifras como, el volumen de ventas anual de la compañia, y los cualitativos, los cuales prevén otorgarle valor  a la marca, por ejemplo, el posicionamiento como líder del mercado.

Emplea creatividad

La ejecución de la estrategia de marketing dependerá de tu creatividad. Recuerda siempre tener en cuenta ofrecerle al cliente una experiencia de valor, para ello, puedes utilizar diversos elementos. Tal es el caso del contenido personalizado, estrategia en boga que utilizan muchas empresas en web. Si quieres conocer más de esta tendencia, lee este artículo.

Fuentes: CNN/Robertoespinosa.es/SocialMediaCm/Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados