LinkedIn es una de las herramientas más poderosas en la actualidad para llegar a ojos de muchos profesionistas y colegas. En tu calidad de líder de una organización o empresa puedes utilizar LinkedIn para darte a conocer a nivel global y convertirte en un líder de opinión o simplemente dar mensajes que puedan ser referencia en ciertos campos.

Pero para ello tienes que tomar en cuenta aspectos indispensables para hacerlo de la mejor manera. Nosotros te diremos todo lo que tienes que tomar en cuenta para hacer de LinkedIn la herramienta perfecta para ti.

Piensa en qué quieres lograr con tu cuenta
Establece un objetivo de lo que quieres lograr con tu cuenta: ¿posicionarte en el mercado?, ¿dar lecciones de liderazgo?, ¿ser un líder de opinión? Una vez con ello en mente podrás publicar con un propósito bien definido.

Establece una periodicidad
Calendariza tus publicaciones para que aparezcan en horarios y días en que sepas que tu audiencia te leerá. Publicar sin orden ni propósito no es una buena idea, sobre todo si tienes el objetivo de hacer de esta red social un escaparate importante de tu imagen.

Crea una voz o un estilo
Busca tu propia voz y dala a conocer a tu audiencia. Sé natural y establece un estilo que los demás reconozcan como tuyo. Esto también va relacionado a crear un estilo único de publicaciones tanto a nivel gráfico como de contenido.

Selecciona bien a tu audiencia
Así como tienes que establecer un estilo de publicaciones también tienes que conocer a la audiencia a la que quieres llegar. De lo contrario, tus publicaciones serán lanzadas sin un destinatario definido.

LinkedIn

Cuida que tus publicaciones no dañen la imagen de tu empresa
Publicar en LinkedIn conlleva la responsabilidad de que tu empresa no se vea comprometida por tus comentarios. Recuerda que eres la imagen de la empresa que representas, por lo que deberás cuidar mucho el lenguaje, el tono y las opiniones que hagas en esta red social.

Apóyate de tu equipo de comunicación
Puedes pedir apoyo de un especialista en comunicación para hacer tus publicaciones de la manera en que mejor te parezca. Pide ayuda a alguien que sepa escribir de manera adecuada y que te ayude a establecer un tono y una personalidad en tus textos. Saca provecho de los expertos con los cuales trabajas.

Recuerda mantener actualizado tu perfil
No solo se trata de que tu perfil enliste los lugares donde has trabajado y los puestos que has tenido, sino que des a conocer tu diferencial como líder y los logros que has tenido a lo largo de tu carrera. Eso hará una diferencia para que los demás te tomen en cuenta cono una figura digna de seguir.

Debes ser selectivo con tus respuestas
Tal vez te sientas tentado a contestar algunas de las preguntas que te hagan por esta red social. Ante ello debes seleccionar muy bien no solo a quién le vas a contestar sino la calidad y el tono de tus respuestas. Cuida muy bien de no dar información personal ni datos que puedan comprometer tu privacidad.

Todo ello te ayudará a hacer de tu perfil de LinkedIn una herramienta extremadamente valiosa para posicionarte de la manera en que lo quieras hacer. Aprovecha la gran popularidad de esta red social y el interés que va teniendo cada vez más para que tus habilidades como líder sea conocidas por los demás y te ganes un lugar de prestigio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299