¿Cómo planear una estrategia de marketing viral?

México, D.F.- Se denomina marketing viral a todas aquellas técnicas de marketing y publicidad que consiguen que un elemento se propague muy rápidamente en poco tiempo, para ello se valen de redes sociales, gracias a su su sentido de inmediatez. A continuación te presentamos algunos aspectos a considerar para realizar marketing viral.

Más notas relacionadas:

Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales
Lecciones de marketing viral de las 79 millones de vistas al video de Shakira y Rihanna
NO al marketing viral

Este tipo de marketing se vale una serie de recursos y estrategias que deben funcionar en conjunto para lograr la exposición masiva. Estas herramientas conforman un sistema que desempeña diferentes funciones para que la campaña pueda resultar un éxito.

La creatividad es el principal ingrediente, pues en el marketing viral, la idea lo es todo. La ventaja de este tipo de campañas es que no requieren una fuerte inversión de publicidad, sino que la idea sea tan buena en sí misma, que uniéndola a la ejecución, el efecto sea más que perfecto. Muchas veces un vídeo viral se promociona por sí solo, de boca a boca o por redes sociales.

Si deseas implementar una estrategia de este tipo, no dejes de lado a Youtube, ya que uno de los recursos más utilizados para generar este tipo de marketing, son los vídeos. Además son una excelente forma de generar y a la vez compartir contenido que además de todo sea entretenido y que logre la preferencia de la audiencia.

Para ello, lo ideal es crear una canal y comenzar a subir vídeos de todo tipo, con esta pequeña acción comenzarás a crear branding.

El objetivo primordial de este tipo de campañas es atraer tráfico o visitas al perfil de tu web y sus redes sociales. Por ello, comienza tomando acciones pequeñas, pero concretas, usa tu creatividad para generar información empática con tu público meta que se propague en redes sociales, blogs y todo tipo de canales de comunicación y así crear una cadena que ayude a expandir el alcance de tu mensaje.

Por último, es necesario mencionar que el marketing viral no sólo ayuda a generar tráfico, también tiene excelentes beneficios en el branding ya que la marca o producto que se anuncia es expuesta ante millones de clientes potenciales.

Fuentes: Themeyourself/Nosolotendencias/40defiebre

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299