x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 frases que mutilan la creatividad de cualquier persona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Para una persona con una mente creativa, las siguientes frases representan un obstáculo anímico para el pleno desarrollo de sus habilidades en el campo laboral. No importa la rama en la que se encuentren, cientos de individuos tienden a desanimarse o a cortar de tajo sus ideas gracias a la falta de visión de sus interlocutores.

Internacional. Para una persona con una mente creativa, las siguientes frases representan un obstáculo anímico para el pleno desarrollo de sus habilidades en el campo laboral. No importa la rama en la que se encuentren, cientos de individuos tienden a desanimarse o a cortar de tajo sus ideas gracias a la falta de visión de sus interlocutores.

Más notas relacionadas:
“Histerikit” caso de éxito de McCann Argentina
Grey de Buenos Aires y Chile trabajarán para Coca-Cola
as 10 mejores agencias creativas de España

Y aunque en cierta medida estas frases son un incentivo para la madurez y la formación del carácter de las personas, es bueno tenerlas en cuenta para evitar una fuga de talento e innovación al interior de una empresa:

1.- “No va a funcionar”

Cuando al ver un proyecto -antes de pedir cualquier explicación- el jefe o cliente afirman de forma contundente que no va a funcionar, es como darle un golpe directo al esfuerzo de la persona que lo desarrollo. La anticipación a los escenarios es un grave obstáculo para la creatividad y fomenta (entre otras cosas) que las ideas se encasillen y permanezcan igual por siempre.

2.- “¿Eso qué significa? / No le entiendo”

En el intento por salirse de lo cotidiano, las mentes creativas pueden idear una serie de locas propuestas sin importarles los resultados finales. Quizás de entrada tú no lo puedas comprender, pero al final puede resultar útil darle más de una vuelta a estos proyectos para capturar la esencia verdadera… seguramente la persona a la que se le ocurrió presentar un comercial con tres ranas repitiendo la palabra “Budweiser” no habría sabido explicar lo que eso significaba, pero al final resultó.

3.- “Haz exactamente lo que te pido”

Al decir esto, cualquier líder de proyecto está sentenciando totalmente el ingenio y las ideas de su equipo de trabajo. En ocasiones hacer exactamente lo que el jefe quiere (por la experiencia que en teoría debe tener) es la mejor fórmula para llegar a los resultados, sin embargo hay formas de ordenar las cosas sin tener que ‘cortar las alas’ de la gente y sus distintos pensamientos.

4.- “Eso ya se hizo”

Si algo es bien sabido en la mercadotecnia es que, si algo ya se hizo, se puede adaptar, transformar, satirizar o un millón de cosas más que diferenciarán un trabajo de otro. El argumento de la repetición es totalmente incomprensible para una mente creativa que se encarga de buscar soluciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados