Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales

Estados Unidos.- El marketing político cambió radicalmente con la llegada de redes sociales, desde Barrack Obama hasta Enrique Peña Nieto han utilizado este nuevo medio para influir e informar a los gobernados. Se ha vuelto normal ver selfies (o usies para los puristas) de políticos con personalidades, algunos con intenciones claras de influir en algún tema, otros más casuales sin mayor intención, el común denominador es los fácil que el  contenido se vuelve viral.

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica impartió una conferencia el 4 de abril en el Women in the World Summit. En el evento se tomó una fotografía con Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina integrantes de la banda Pussy Riot mismo que fue compartida más de 9, 500 veces y 11,000 personas señalaron la imagen como mensaje favorito.

En febrero del 2012 las jóvenes artistas dieron un espectáculo en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú que ocasionó su encarcelamiento. Fueron liberadas el mes de diciembre bajo la ley de amnistía. El mensaje de Hillary Clinton fue un éxito viral inmediato y mensaje claro de su posición sobre el tema de Rusia.