Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo nos seduce la publicidad? 8 interesantes ejemplos te lo dicen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las estrategias que las marcas utilizan para influir en sus audiencias son tan infinitas como los objetivos que a través de la publicidad buscan alcanzar.

Internacional.-. Una de las metas más evidentes de la publicidad es conseguir que las audiencias realicen una acción. Ya sea convertir a una persona en un fiel seguidor de la marca, causar interés en un producto o motivar una compra, la comunicación comercial se vale de diversas técnicas de persuasión para obtener sus objetivos.

Notas relacionadas:
La publicidad toma nuevas dimensiones: 7 ejemplos que no puedes ignorar
5 ejemplos de cómo hacer publicidad en Vine
10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente

Las estrategias que las marcas utilizan para influir en sus audiencias son tan infinitas como los objetivos que a través de la publicidad las marcas buscan alcanzar. Sin embargo, existen algunos recursos que se usan con mucha frecuencia para intentar seducir al consumidor que pueden ir desde un detalle sutil hasta un agresivo mensaje directo.

Al respecto compartimos cuatro técnicas utilizadas por las marcas para persuadir a las audiencias y ocho ejemplos de las mismas:

1.-Apariencia y sensualidad

Asociar a una marca, producto o idea con la idea más sensual de la concepción humana, es una de las técnicas más utilizadas. El sexo en publicidad vende y lo logra gracias a que, por un lado, trabaja con elementos que indudablemente llaman la atención de más de uno, mientras que por otro consigue mediante aspectos aspiracionales que los consumidores asuman que por comprar tal o cual producto su lado sensual se verá beneficiado.

publicidad 1
Imagen: Ads of the world
publicidad 2
Imagen: Ads of the world

2.-Empatía

A través de la comunicación se intenta dotar a una marca o producto con valores, características y personalidades que son similares a las del público objetivo con la intención de demostrar que comparten valores y así ganar su preferencia.

publicidad 3
Imagen: Ads of the world
publicidad 4
Imagen: Ads of the world

3.-Mensajes indirectos

Se trata de una estrategia en la que se crea un asociación entre una situación o idea con un producto en donde no existe una relación directa. Es decir, se trata de asociar un tema más amigable y común con un artículo que por su naturaleza nada tiene que ver, con la única intención de hacerlo más cercano al target.

publicidad 5
Imagen: Ads of the world
publicidad 6
Imagen: Ads of the world

4.-Testimoniales

Mediante las “experiencias reales” de celebridades de diferentes ámbitos así como de gente común, se espera validar un producto al crear la sensación de credibilidad para probar que vale la pena comprarlo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados