CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 400 denuncias ciudadanas contra la publicidad exterior ilegal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales problemas que enfrenta la Ciudad de México es la publicidad exterior que no cuenta con los permisos correspondientes.

México, DF.- Más de 400 denuncias ciudadanas en contra de la publicidad exterior ilegal se llevaron a cabo durante este año en la Ciudad de México, según informó la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, que también detectó 53 puntos fuera de la ley en Polanco y otros 125 sitios, principalmente en las colonias Juárez y Centro.

Más notas relacionadas:
La guerra sucia de la publicidad en las calles
5 espectaculares que podrían causar un accidente
Galería: 5 espectaculares campañas que ganaron un León en Cannes

De acuerdo con esta organización, el Distrito Federal enfrenta en la publicidad exterior uno de los principales problemas administrativos, ya que las empresas no respetan los lineamientos legales que existen en la capital del país, pero por otro lado, destaca la participación de los ciudadanos para emitir las denuncias.

Además de las denuncias ciudadanas, la organización realiza talleres de creatividad, así como concursos de fotografía sobe la temática de la contaminación visual y el paisaje, fotos de discusión con urbanistas, expertos e investigadores, con la finalidad de encontrar una solución a este problema.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, fue creada en 2013 por un grupo de ciudadanos preocupados en estudiar, analizar y entender la problemática que la contaminación visual produce en los ambientes urbanos y rurales, las consecuencias de salud y seguridad de los habitantes, pero sobre todo en crear conciencia social para mejorar el paisaje urbano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados