x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo logró Ester Expósito conquistar al mundo digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguro conoces su nombre y has visto alguna de sus series, tiene apenas 20 años y una carrera que parece ir en crecimiento
  • Originaria de Madrid, desde muy pequeña mostró interés por el ámbito artístico.

  • Sus papeles más famosos son de “Vis a Vis”, “Estoy Vivo” y “Élite”.

  • Suma más de 25 millones de seguidores en Instagram.

Ester Expósito es hoy una de las actrices españolas más famosas. Googlear su nombre es encontrar un sinfín de notas sobre una de las figuras más conocidas en redes sociales. Nació un 26 de enero del año 2000 y con tan sólo 20 años parece tener el mundo a sus pies. ¿Cómo llega una persona a ese punto? Hay un montón de circunstancias que se han reunido y es difícil dar una respuesta concreta, pero lo podemos resumir en una serie de éxitos en el ámbito televisivo, hoy volcado casi enteramente al streaming. Ya sea que la hayas visto en su cuenta de Instagram o en algún programa, hoy no pasa desapercibida.

Originaria de Madrid, desde muy pequeña mostró interés por el ámbito artístico. Entre sus primeros logros estuvieron dos Premios de Teatro de Madrid como Mejor Actriz, en 2013 y 2015. Entre los papeles que la lanzaron a la fama estuvo su participación en la serie “Vis a Vis”, “Estoy Vivo” y, por supuesto, “Élite”, papel que la catapultó de manera definitiva. Aquí te dejamos algunos datos importantes para entender cómo se formó la imagen de esta joven, cuyo futuro actoral todavía se encuentra en crecimiento.

Sus primeros papeles

Se dice que su primera aparición en la pantalla chica fue un comercial de agua mineral, al lado de su madre Cecilia. En “Vis a Vis” interpretó a la hija de Fernanda en 2016, siendo esta su primera aparición de gran fama. Posteriormente, en 2018, logró su primer participación en una película, en “Cuando los Ángeles Duermen”.

 

Notas relacionadas:

Olaf vs Manolo Caro, ¿quién ganará?: Netflix y Disney se hacen virales tras dos anuncios

Estas son las vacantes que tiene Amazon para que trabajes desde casa

Conoce las mejores marcas de pretzels del mundo

 

Su mejor momento

Hay un antes y un después en la carrera de Ester Expósito y se trata de “Élite”, la producción española de Netflix, la cual tiene tres temporadas e inició en 2018. “Desde que salió, tanto por los seguidores en las redes como en la calle, esto indicaba que iba ser un fenómeno internacional”, llegó a decir en una entrevista.

Muchos seguidores

Con “Élite” llegaron millones de fanáticos. Suma más de 25 millones de seguidores en Instagram, con lo que sus fotografías tienen la capacidad de volverse virales en segundos. Su más famosa publicación fue un baile que hizo con la canción “El Efecto”, en un video que logró llevarla al siguiente nivel de reconocimiento en estas plataformas.

Su postura política

Aunque pareciera que su Instagram está repleto de fotografías que resaltan su gran atractivo físico o bailes que enloquecen a sus seguidores, también ha dado otro tipo de mensajes. En noviembre de 2019, criticó por estos medios a la cuenta Feminista Ilustrada. “Basta ya de blanquear discursos asquerosamente machistas, racistas y homofóbicos”, declaró.

Una estrella en crecimiento

Sin duda Ester Expósito es hoy una de las actrices más buscadas de España. Uno de sus más recientes proyectos fue otra serie de Netflix, llamada “Alguien Tiene Que Morir”. Esta producción de sólo tres capítulos fue realizada por el mexicano Manolo Caro, quien logró mucho éxito en el servicio de streaming gracias a “La Casa de las Flores”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados