x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las mejores marcas de pretzels del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos algunas de las marcas más conocidas de pretzels, una botana ancestral de origen alemán, que logró hacerse muy popular en Estados Unidos
  • Hoy existen muchas marcas y las más grandes se encuentran en Estados Unidos.

  • Los hay grandes o pequeños, algunos hasta tienen otras formas.

  • Esta botana tuvo su origen en Alemania.

Seguro los has visto, son esas galletas, suaves o crujientes, normalmente con forma de nudo. Su figura es lo más característico y los ubicas perfectamente, aunque tal vez nunca los hayas probado. Esta botana no es tan popular en México, pero en el resto del mundo se abre paso al nivel de las palomitas o las papas fritas. Los pretzels ya tienen muchas variantes, la mayoría son salados, otros tienen una cobertura especial que también puede ser dulce. Los hay grandes o pequeños, algunos hasta tienen otras formas, como si se tratara de simples palitos de pan. Su sabor único ha despertado la curiosidad sobre qué son los pretzels y aquí te presentamos las mejores marcas.

Esta botana se originó en la región de Baviera, en Alemania. Entre algunos de sus ingredientes principales está la harina de trigo, la mantequilla, levadura, bicarbonato, huevo y leche. Esta fórmula básica se ha modificado a un sinfín de variantes, como ya mencionamos antes. El más tradicional es el de consistencia crujiente y salado, que suele acompañar unas cervezas frías. Hoy existen muchas marcas y algunas de las más grandes se encuentran en Estados Unidos, país donde se ha vuelto especialmente popular esta galleta. El mercado ha crecido y existen un sinfín de maneras de comerlos y muchos experimentos que se han hecho con los años, logrando que los siguientes nombres crecieran.

Rold Gold

Originalmente llamada “American Cone and Pretzel Company”, esta empresa fue fundada en 1917 y hoy pertenece a Frito-Lay. Sus opciones de pretzels son variadas y sabrosas, tanto los tradicionales pequeños y crujientes, como otros en forma de palitos y hasta con sabores como miel. Sin duda la marca de esta botana más famosa de Estados Unidos.

 

Notas relacionadas:

Te presentamos cinco aplicaciones para editar fotos gratis

Conoce la Bolsa de Trabajo Merca2.0 y sube tu vacante

Estas son las cuatro cervezas mexicanas más populares

 

Snyder’s of Hanover

Esta compañía estadounidense, como su nombre lo indica, tiene su base en Hanover, Pensilvania. Su especialidad es la receta tradicional alemana, lo que los ha llevado a la fama mundial. Fabrican tanto las galletas pequeñas crujientes como una gran variedad de sabores. Rivaliza en popularidad con Rold Gold.

Unique

Cubiertos con chocolate, con envases conmemorativos y hasta con salsas para sumergirlos, esta empresa tiene una amplia experiencia en el mercado, pues sus inicios datan desde 1755. Fue creada por la familia alemana Spannuth quienes lograron sostener este salado legado. Hoy tienen quizá la más completa oferta para esta botana.

Happy Herbert’s

Esta marca de botanas es quizá mucho menos conocida que las otras y tal vez no tenga tanta historia. Sin embargo, sus pretzels se consideran de entre los más populares para muchas personas. Se señala su baja cantidad de grasas y colesterol, aunque no se puede decir lo mismo de la sal.

UTZ

También ubicada en Hanover, Pensilvania, en un tiempo esta empresa estuvo a punto de unirse a Snyder’s, para conjuntar sus fuerzas como expertos en botanas. Sin embargo, esto no pasó y UTZ ofrece otra variedad de sabores y texturas de pretzels, donde se destacan los que están hechos con masa madre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados