Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo le va a Netflix con su plan barato con publicidad?

Los datos de Antenna demuestran que a pesar de ser mucho más grande que Disney+ y otros streaming, Netflix corre detrás cuando se trata de publicidad y la relación con anunciantes.
  • El plan más barato con publicidad de Netflix, lanzado en noviembre de 2022, no ha logrado el mismo éxito que sus competidores.
  • Si bien Netflix tiene una base de suscriptores más grande, en el plan con publicidad, las cifras son comparables a las de Disney+ y otras plataformas.
  • La mayoría de los usuarios que optan por el plan con publicidad son suscriptores nuevos o cancelados anteriormente, en lugar de clientes existentes que cambian de plan.

 

Netflix tiene una base de suscriptores mucho más grande que cualquier otra plataforma de streaming. Sin embargo, su plan con publicidad a precio más barato que lanzó en noviembre de 2022 aún no logra tener el mismo éxito que sus rivales.

En marzo, cuatro meses después de su lanzamiento, el nivel con publicidad que Netflix ofrece en los Estados Unidos a 6,99 dólares por mes, tenía 937.600 suscriptores, en comparación con los 863.790 del plan con anuncios de Disney+, que debutó unas semanas después de Netflix. Los datos pertenecen a la firma de análisis de suscripciones Antenna.

Así, si bien en el plan “común” Netflix tiene muchos más suscriptores que Disney+, en el plan con publicidad la relación es pareja.

El problema, según WSJ, es que Netflix compite con rivales que han estado en el negocio de la publicidad por mucho más tiempo. Además, tienen bases de suscriptores acostumbrados a los anuncios más grandes. Hulu, parte del holding Disney, por ejemplo, tenía en marzo 20 millones de suscriptores con publicidad en los Estados Unidos y Peacock (NBCUniversal), 15,5 millones.

Paramount+, por su parte, tenía en marzo 10,8 millones y WBD (de Warner Bros Discovery), 3,6 millones, siempre según la información de Antenna.

Netflix con publicidad

Un informe de Bloomberg de marzo pasado decía que la mayoría de los usuarios que pagan menos y no les importa ver publicidad en medio de las series y películas son clientes nuevos o clientes que habían cancelado su suscripción, y no gente que haya cambiado de plan.

Los planes con publicidad son la nueva estrategia de los servicios de streaming para impulsar las suscripciones, que se ralentizaron con la llegada de la crisis económica.

La idea es buscar obtener más ingresos por suscriptor al ofrecer planes de menor costo que permitan a los usuarios pagar menos a cambio de ver anuncios.

Desde julio del año pasado, Netflix está asociado con Microsoft en el negocio publicitario global. La compañía fundada por Bill Gates es quien administra la tecnología y las ventas de la nueva oferta de planes con anuncios.

Ahora lee:

Netflix lanza campaña y este es el poderoso mensaje que comparte

AuronPlay y su rechazo a un documental en Netflix; “me da pereza”

El nuevo plan de marketing de Snap incluye a México como objetivo principal

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.